Cultura

José Sacristán: "Estoy bastante satisfecho con el camino recorrido"

  • El actor ha sido invitado por la Fundación Cajamar para que hoy ofrezca una charla en el salón de actos de la entidad en la Plaza de Barcelona a las 20:00 horas

El actor José Sacristán ofrecerá esta noche una charla coloquio en el salón de actos de Cajamar. El actor repasará su trayectoria profesional en el teatro y compartirá la pasión que siente hacia la escena, en una nueva cita de La mirada del hombre, un ciclo de conferencias organizado por la Fundación Cajamar.

El Salón de Actos de Cajamar se llenará para ver de cerca a uno de los actores más importantes de la escena española. Sacristán pronunciará la charla Teatro y vida. A lo largo de algo más de una hora, el actor compartirá con el público la pasión que le ha llevado a entregar su vida a la escena y repasará los momentos más emotivos de su carrera.

"Mi vida ha sido el teatro, el cine y la televisión. Llevo más de 50 años sobre las tablas y ya son años" señalaba ayer el genial actor. "Estoy bastante satisfecho con el camino recorrido", apunta.

Este madrileño de Chinchón tiene muy claro que "no me arrepiento de nada, ni me avergüenzo de nada en absoluto. Unas cosas te gustan más, otras menos, pero vamos que no tengo que dar explicaciones a nadie".

"Ha cambiado la forma de hacer cine, pero mas que la forma de hacerlo, ha cambiado la forma de verlo y la forma de consumirlo", apunta el actor. Desde que protagonizara películas de la época del 'destape', junto a Alfredo Landa, hasta ahora, cuando es uno de los actores más respetados de este país, José Sacristán siempre ha podido ir por la calle con la cabeza bien alta, con el orgullo que da ser un reflejo artístico de los cambios producidos en este país.

Nacido en Chinchón, uno de los pueblos madrileños mas bellos de España en 1937, José Sacristán se interesó desde muy joven por el teatro independiente y comenzó su carrera como actor en 1960. Estuvo incluido en el grupo de actores más taquilleros del cine español de los años setenta, junto a Alfredo Landa o José Luis López Vázquez, formando parte de la corriente liderada por los actores anteriormente mencionados y conocida como "landismo".

Su debut en el cine se produjo con La familia y uno más y luego vendrían las comedias atrevidas de la época, sin perjuicio de que José Sacristán se haya revelado como un excelente actor dramático. Con más de un centenar de películas a sus espaldas, entre sus últimos trabajos podemos destacar Roma, Fumata blanca, Siete mil días juntos, Todos a la cárcel, Convivencias, Madregilda y El pájaro de la felicidad, rodada en Almería. También ha destacado como director. Dirigió y protagonizó Soldados de plomo, Cara de acelga y Yo me bajo en la próxima ¿y usted?.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios