Cultura

José Sánchez Uroz publica la segunda parte de ‘Un niño emigrante en Alemania’

  • El escritor almeriense cuenta en esta obra las costumbres rurales de la época, así como anécdotas de la Guerra Civil y la posguerra e inicio del movimiento migratorio en España

José Sánchez Uroz publica una obra muy intensa con una gran trama.

José Sánchez Uroz publica una obra muy intensa con una gran trama.

Hace algunos años, los españoles tuvieron que reencontrarse con su pasado emigrante para volver a buscar amparo en otros países. Años atrás, los antepasados tuvieron que hacer sus maletas y emigrar en busca de un futuro lejos de la pobreza que se respiraba en España. José Sánchez rescata sus experiencias como emigrante en Un niño emigrante en Alemania II.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia muy intensa y una trama con contenidos sorprendentes, emotivos e interesantes, acompañados de entrevistas que confirman la veracidad del relato.

La obra cuenta “una historia real de España, de sus gentes, ora ricos, ora pobres, ora ilustrados, ora ignorantes, ora creyentes, ora ateos, ora conquistada, ora imperio, ora drama, ora epopeya. Una historia que nos hace fuertes y débiles, héroes y villanos. Somos esa estirpe que, algún día, como creían los viejos castellanos, será juzgada por Dios. Y vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos”, confiesa el autor.

La obra es una joya literaria y documental, puesto que es la historia del propio autor. En 2015 hizo realidad su sueño de publicar un libro donde recreaba sus años de infancia vividos en Alemania. Pero a aquel libro le faltaba una parte muy importante que a lo largo de estos años ha estudiado e investigado en profundidad.

En este segundo volumen, José Sánchez Uroz ha ido mucho más allá. En esta segunda obra, que se lee con mucha facilidad ha profundizado en sus ancestros que narra la génesis de su historia familiar -que es la de otros muchos españoles- y comienza en Turrillas en 1886.

J.S Uroz se adentró en el mundo de la escritura hace diez años, cuando empezó a componer letras de canciones. Para dar vida a ‘Un niño emigrante en Alemania’ el autor lo escribió a lo largo de un año aproximadamente. En la obra, el lector viajaba hasta Alemania gracias a la historia de un niño emigrante, que reflejaba sus vivencias en forma de poemas y villancicos. José Sánchez Uroz es un amante de la lectura desde muy niño.

José Sánchez Uroz nació en Almería en 1958. Es autor de Un niño emigrante en Alemania 1966 y BIOSALUD. Es autor de más de 10 canciones, algunas en su canal de YouTube a su nombre, como Malis, Utopía y Es Navidad, entre otras.

Se ha atrevido con una sublime obra de Navidad, La Navidad profetizada, así como algunos cuentos infantiles Mi perro se llama Andy y Mariquilla y Cebollita.

En proyecto tiene una historia de un niño obsesionado con el fin del mundo, con un adelanto al final de este libro. Sin duda, Uroz siempre sorprende con sus publicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios