Cultura

Josemi Carmona y Diego Cruz se unen para fusionar flamenco y jazz

  • El dúo ofrece hoy un concierto en la Jaima de Costacabana y el día 25 en La Loma en la Isleta del Moro

Josemi Carmona (componente del grupo Ketama) perteneciente a la familia Habichuela, guitarrista flamenco, apuesta por nuevas formas dentro de la música fusionando el flamenco y el jazz, ya lo hizo en su anterior disco Sumando y vuelve a hacerlo en su nuevo trabajo que saldrá en septiembre.

En esta ocasión, ofrece en su paso por Almería, dos conciertos únicos junto a la voz más negra y jazzera del panorama musical, Diego Cruz.

El cantante de la tierra que esta preparando su nuevo disco y el guitarrista madrileño, ofrecerán un repertorio variado y único con sello propio, en dos conciertos exclusivos. Anoche, jueves, actuaron en el Aku-Aku de Mojácar, hoy viernes, día 20 lo harán en la Jaima de Costacabana y el día 25 en el Cortijo de La Loma en La Isleta del Moro.

Diego Cruz viene demostrando en los últimos años que es un artista incansable, que lo mismo hace jazz que puede convertirse en un rockero o incluso puede hacer música pop. Se trata de un artista que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y que ademas tiene una gran proyección.

Cruz puede ser ahora mismo una de las mejores voces de toda Andalucía cuando se pone ante un micrófono y canta jazz. Su voz transmite, seduce y llega al corazón del oyente. También es un gran amante de la música de los Beatles que también interpreta con uno de sus grupos.

Los dos artistas irán acompañados por músicos de reconocido nivel como Paco Rivas a la guitarra y Moisés Santiago al cajón flamenco. En dichos conciertos habrá sorpresas y colaboraciones como la de José Fernández a la guitarra flamenca, hijo del maestro José Fernández Torres (Tomatito).

Josemi Carmona y Diego Cruz, máximos exponentes del jazz y el flamenco, unidos en un proyecto ambicioso lleno de sentimiento y raza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios