Cultura

La Joven Orquesta Barroca pone el colofón al Festival 'Mare Musicum'

  • La formación musical contó con su propio coro y la Coral Polifónica de Roquetas de Mar

El final del Festival de Música Antigua Mare Musicum tuvo como colofón el pasado domingo por la noche en el Castillo de Santa Ana un gran concierto de la Joven Orquesta Barroca y el Coro de la Escuela Municipal de Música de Roquetas, contando con la colaboración de la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas.

Con un lleno total en el Castillo de Santa Ana, la formación que viajara a Polonia en el mes de agosto para mostrar durante dos semanas su talento musical, estuvo dirigida por Alejandro Torrente y contó con el apoyo de varios profesores de la Escuela de Música, en esta ocasión, también participaron David Torrecillas, Jesús Marfil, Mercedes Sáez, Ilay Kessel, Juan Pablo Rodríguez, Joaquín Fernández, Ignacio Bolívar y Antonio Valverde.

Con nueve años de existencia, la Joven Orquesta Barroca de Roquetas se ha convertido en un referente cuando se habla de música antigua en España. El concierto que clausuraba el Festival Mare Música de Roquetas se inició con Te Deum de Charpentier. Con un arranque brillante luego llegó Adagio de Albinoni con Marta Sánchez como solista al violín.

Otro gran momento de la noche fue la interpretación del Movimiento I del Concierto en La m para violín de Vivaldi con la extraordinaria actuación de Antonio Carlos Lao como solista al violín. El público cada una de las piezas que interpretaba la Joven Orquesta Barroca aplaudía sin descanso incluso muchos se ponían en pie.

Luego llego el Movimiento I del Concierto para 4 violas en Sol M de Telemann con la participación como solistas de María Carmen Torres, Elena Torres, Andrea del Rosal y Laura Molina). Luego llegaría el Movimiento I del Concierto en Sol m para violín de Vivaldi con Lucia Verdegay Fernández como solista.

Sarah Orero fue la solista del Movimiento I Concierto La primavera de Vivaldi. Otro de los grandes momentos de la noche lo pusieron como solistas Desireé Manzano y María Cruz Calvo cuando interpretaron una selección de Stabat Mater de Pergolesi.

Luego se pudo ver una estampa fascinante en el Castillo de Santa Ana. La Joven Orquesta Barroca en el patio y en la primera planta aprovechando los arcos del Castillo, colocado el Coro de la Escuela Municipal y la Coral Polifónica.

Las tres formaciones interpretaron Let us wander, Come ye sons of art y Thus nature rejoicing todas de Purcell. Y no podía faltar como final del concierto el tema Aleluya de Handel.

El público se marchó del Castillo de Santa Ana muy satisfecho al haber disfrutado de un gran concierto de un Festival que se ha consolidado. Recordar que durante toda la semana pasada se han sucedido los conciertos en el marco del Mare Musicum.

En todos estos conciertos hay que reseñar la buena asistencia de público y el interés del público por la música antigua. Otro de los grandes conciertos del Festival fue el ofrecido el sábado por la Accademia del Piacere en el mismo marco, con Mariví Blasco como solista que hizo las delicias de un publico entendido y que llenó el Castillo de Santa Ana.

El balance del Festival se puede considerar positivo, ya que ha contado con un cartel de lujo y una serie de actividades paralelas que han sido de gran interés.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios