Cultura

La galería Joven rinde un homenaje al pintor indaliano fallecido Luis Cañadas

Juan Ramón Jover, alma mater de la Galería de Arte Jover, fue un gran amigo del pintor indaliano Luis Cañadas, fallecido el pasado 8 de febrero en Madrid. Estos días, la Galería de Arte Jover, ubicada en la calle Regocijos 13 de la capital almeriense, rinde un sentido homenaje a la memoria de este conocido pintor almeriense recientemente desaparecido, exponiendo su obra.

Jover es un enamorado del arte y de la pintura. La Galería de Arte que regenta desde 2006, cuenta con obras de Luis Cañadas y otros pintores almerienses, como Julio Visconti, Andrés García Ibáñez, Dionisio Godoy, Miguel Granados e Isabel Toresano.

"Se trata de pintores muy equilibrados en todo, cada pintor es un producto que necesita muchos elementos distintos, y que se pueden vender bien o mal" explica Jover, "estos pintores tienen todos estos elementos".

La mayor alegría de Jover, que también cuenta con una amplia trayectoria artística, es "haber sobrevivido al arte", y él consigo mismo como pintor. "Es un reto que he conseguido , porque no conozco a nadie que sin un apoyo institucional o familiar haya sido capaz de hacer lo que yo he hecho y sobrevivir después", reconoce.

Precisamente, la Galería de Arte Jover es uno de tantos lugares que recuerdan a Cañadas a través de su obra, el legado de uno de los mayores exponentes de la corriente de los indalianos. Es el particular homenaje que Jover ha querido hacer a un artista singular a una personas que siempre demostró una gran bondad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios