Cultura

Jóvenes valores exhiben su talento en la Gala Lírica celebrada en el Teatro Apolo

  • Acaba el I Curso de Técnica Vocal e Interpretación pianística ‘Costa de Almería’

Una de las actuaciones en la Gala Lírica.

Una de las actuaciones en la Gala Lírica. / D.A.

Espectacular. Los jóvenes valores que han participado en el I Curso sobre Técnica Vocal e Interpretación Pianística ‘Costa de Almería’ demostraron su calidad en la Gala Lírica con la que el pasado viernes, concluyó este programa de perfeccionamiento.

Con un patio de butacas repleto de aficionados, cantaron de manera majestuosa y regalaron el enorme talento ante los continuos aplausos. Una noche deliciosa y el colofón de un curso brillante.

El barítono David Menéndez ha dirigido el I Curso sobre Técnica Vocal e Interpretación Pianística ‘Costa de Almería’, acompañado por el pianista Giorgio Celenza. Desde el pasado 29 de julio, han estado practicando por las mañanas en la sede de Clasijazz y por las tardes en el Teatro Apolo.

Una treintena de alumnos, incluyendo los oyentes, han formado parte de este curso organizado por la soprano almeriense Desirée Manzano y la Fundación de Clasijazz, y patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y el Área de Cultura y Cine de la Diputación Provincial. El concejal Diego Cruz y el diputado provincial Manuel Guzmán han visitado esta semana a los alumnos.

Destacar la labor de Clasijazz que ha acogido por las mañanas las clases de David Menéndez y el pianista Giorgio Celenza. En un excelente ambiente, este curso coordinado por Desirée Manzano ha sido todo un éxito. Felicitar a toda la organización por este curso, donde los asistentes se han marchado muy satisfechos y sobre todo habiendo aprendido mucho en estos días.

La Gala Lírica fue el broche de oro a una espectacular semana de canto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios