Cultura

Jóvenes talentos de toda España se dan citan en 'Vera en escena'

  • Las semifinales de los I Premios a las Artes Escénicas tuvieron lugar en el Auditorio veratense

Foto del grupo de los seleccionados para la gran final del día 16 de junio. Foto del grupo de los seleccionados para la gran final del día 16 de junio.

Foto del grupo de los seleccionados para la gran final del día 16 de junio. / diario de Almería

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Auditorio Ciudad de Vera la semifinal de los I Premios a las Artes Escénicas Vera en escena organizados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera.

En la gala, que contó cómo maestro de ceremonias con el popular presentador Felipe Delgadillo, se pudo disfrutar y compartir la ilusión de todas las jóvenes promesas que pasaron por el escenario, que realizaron actuaciones de gran calidad que reflejaron el intenso trabajo que hay detrás, a pesar de los nervios, y que merecieron el respeto y aplauso del público asistente.

El jurado compuesto por Carmen Muyor y Enrique Peña en la categoría musical y Rocío Muñoz y Silvia Antolino en la categoría de danza no lo tuvo fácil, pero tras una intensa deliberación acordaron los elegidos para la gran final del próximo 16 de junio.

Los finalistas en la categoría de música individual fueron Mari Carmen Portela, Julia Campra, Laura Redondo; en música grupal Dúo Ramos Sánchez, Inma y Rocío Reverte, Salva y Marcos; en danza individual Natalia Segura, Iria Murcia y Arturo Fajardo; en danza grupal Alba y Lucía Robles, Grupo Martina Fernández y Black Blood.

Recordamos que el principal objetivo de este concurso es promover el desarrollo de iniciativas educativas y artísticas infantiles - juveniles y estimular la participación de la población que se forma en Escuelas Municipales y artísticas, tanto a nivel local como nacional.

En la final del próximo 16 de junio se contará con novedades cómo la participación del artista invitado Nacho Lozano y se entregarán importantes premios a las diferentes categorías escénicas tanto a modalidades individuales cuyos ganadores recibirán 700 euros como grupales cuyo premio ascenderá a 1.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios