Cultura

El tenor Juan Antonio Vergel triunfó con un recital en Berlín

  • Actuó en Nochevieja en el Tempodrom de Berlín ante 3.000 personas

El tenor Almeriense Juan Antonio Vergel, invitado a los conciertos de San Silverter en el Tempodrom de Berlín, un auditorio con capacidad para tres mil personas, despidió el año en la noche del 31 de diciembre en un concierto-espectáculo que organiza la Deutsches Symphonie Orchester Berlín en colaboración con el Circus Roncalli.

En un espectáculo en que la orquesta y solistas acompañan las actuaciones de las estrellas del Circus Roncalli, considerado el mejor de Europa. Los dos conciertos de este año estaban dirigidos por el joven director Pietari Inkinen , y el programa estaba compuesto por obras de Verdi, Khatchaturian, Berlioz, Strawinsky, Tosti, Catalani, Schreker, Beethoven, Ligeti, Schönberg, Ravel, Sibelius, Mahler, Debussy.

Vergel nació en Almería, donde a temprana edad comienza sus estudios musicales y vocales en la Escuela de Artes, obteniendo el Premio Extraordinario en los años 1972 y 1973. Se traslada a Barcelona para proseguir sus estudios de canto con Pura Gómez. Así mismo, realiza estudios de interpretación escénica y Dicción con Lluis Pasqual y Coralina Colom del Institut del Teatre de Barcelona, asiste a clases de Fisiología de la Voz con el D. Azoy.

De entre sus actuaciones cabe destacar el estreno mundial de Obras para Canto y Guitarra de F. Sor, Barcelona, abril de 1975; participa como tenor solista en el estreno en España del Stabat Mater de L. Boccherini, dentro de la III semana de Música Religiosa de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios