Cultura

Juan Bisbal invita a los almerienses a salir a la calle y vivir el Carnaval

  • El veterano carnavalero fue proclamado anoche Dios Momo de la Fiesta y también será el Testamentero de la Sardina

  • La primera semifinal celebrada anoche reunió a seis agrupaciones

El Carnaval de Almería arrancó anoche en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con la proclamación del Dios Momo y la celebración de la primera semifinal del concurso que reunió ayer a seis agrupaciones.

Juan Bisbal Carrillo, uno de los históricos del Carnaval de Almería es el Dios Momo en esta fiesta. Anoche leyó un Bando donde invitó a los almerienses a vivir intensamente el Carnaval. "Os animo a participar de este Carnaval que comienza hoy en este Auditorio y finaliza con el Entierro de la Sardina, el 18 de febrero".

Bisbal que viene de una familia carnavalera anunció que culminaba ayer una tradición

"Mi familia lleva más de 100 años participando del Carnaval y hoy con este atuendo y este día culmina toda una tradición que ha hecho posible vivir el Carnaval como una tradición familiar y como una forma de ser y vivir en esta vida", confesó Bisbal, sobre el escenario del Maestro Padilla.

"Invito a todos los almerienses a participar en la fiesta carnavalesca de Almería, haciendo un llamamiento a todos los ayuntamientos de la provincia de Almería, y a todo tipo de entidades y asociaciones, a todos los centros de enseñanza, a los trabajadores, a los empresarios, a los parados, a los jubilados y a los ociosos, a los naturales y a los turistas, a los ricos y a los pobres, a los jóvenes y a los viejos y en general, a todos los que quieran vivir la Fiesta del Carnaval intensamente a olvidar por unos días los problemas cotidianos", subrayó Bisbal.

"El disfraz nos acompaña siempre, por lo tanto, cambiemos el disfraz diario y pongámonos un disfraz distinto y experimentar lo libre que se siente uno cuando se cambia el disfraz y se entierran por unos días los prejuicios y el qué dirán, en definitiva eso es sentirse libre y os animo a gozar de la libertad", concluyó Bisbal.

Para despedirse del Carnaval, el Dios Momo lo hizo con unos cuplés acompañado a la guitarra por Montse y su chirigota de toda la vida. Su último grito fue 'Viva el Carnaval'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios