Cultura

Juan Cruz presenta su sueño sonoro en el Aula de Cultura de Unicaja

  • Diputación y la Fundación Unicaja patrocinan este trabajo

Actividad: Presentación del CD 'La interpretación de un sueño... un sueño sonoro'. Autor: El compositor Juan Cruz Guevara. Lugar presentación: Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69). Hora: 20:00 horas. Día: 9 de julio.

Hoy jueves día 9 de Julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Aula de Cultura de Unicaja en Almería, sita en el Paseo de Almería nº 69, la presentación del cd La interpretación de un sueño, ... un sueño sonoro, del músico y compositor almeriense Juan Cruz Guevara, patrocinado por la entidad financiera y la Diputación Provincial de Almería.

Se trata del séptimo trabajo del compositor almeriense Juan Cruz - Guevara y su primer disco monográfico, en el que recoge la mayor parte de su obra de música de cámara. El acto de presentación incluye un recital de saxofón y piano con obras del propio autor almeriense y de los compositores Jules Demersseman y Manuel Balboa. El recital estará interpretado por Antonio Jesús Sánchez (saxofón) y por Rafael Mena (piano).

El patrocinio de Unicaja en la edición de este disco se enmarca en el interés de la entidad financiera por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y en concreto, en la música y en Almería. Asimismo, forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica y popular al público.

El disco, para el que Juan Cruz-Guevara ha contado con la colaboración de siete artistas de reconocido prestigio, saldrá a la venta hoy.

Así, el cd, compuesto por ocho piezas diferentes, cuenta con la colaboración del grupo sevillano Taller Sonoro, el acordeonista Esteban Algora, el Grupo Dhamar, el Saxofonista Antonio Jesús Sánchez, el Violinista Pablo Martos, el Pianista Ánel Jábega y el percusionista Claudio Cascales. El CD se ha grabado en Sevilla, Granada, Murcia, Madrid y Rostock (Alemania).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios