Cultura

El compositor Juan Cruz Guevara entre los finalistas europeos del Zeitklang austriaco

  • El músico de Macael presenta su cuarteto de cuerda Transmutación de la sombra

El compositor Juan Cruz-Guevara, de Macael, es uno de los cinco europeos seleccionados para la final del Zeitklang 2011, concurso internacional de composición de Austria que promueve la creación y primeras audiciones de obras de autores jóvenes, por su cuarteto de cuerda Transmutación de la sombra (2010). Según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que ha aprovechado para felicitar públicamente a su socio, los otros cuatro compositores europeos finalistas proceden de Dinamarca, Italia, Grecia y Reino Unido. Las cinco obras serán interpretadas por el prestigioso Kairos Quartet, de Alemania, el próximo 12 de marzo en la Schomer Haus.

Los cinco cuartetos fueron seleccionados tendiendo en cuenta los cambios artísticos y sociales que se han ido produciendo en este tercer milenio y su reflejo en los métodos independientes de composición; sin perder de vista la relación existente entre los fenómenos del sonido y el espacio.

Juan Cruz-Guevara, ganador del segundo puesto en el Premio SGAE Jóvenes Compositores 1998, también ha recibido un encargo de la Fundación Autor de la SGAE y la AEOS a propuesta de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, para la creación de un Concierto para Violín y Orquesta, que será estrenado por dicha Orquesta en el Auditorio de Murcia a finales de la temporada 2011-2012.

Cruz Guevara nace en 1972 en Macael. A la edad de 15 años inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en las disciplinas de Trombón, Piano, Armonía, Contrapunto y Composición con el Compositor Manuel Seco de Arpe y más tarde con el Compositor José María Sánchez Verdú en la Robert Schumann Hochschule de Dusseldorf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios