Cultura

Juan Gómez Alcaide da a conocer su obra ‘El cofre del pescador’ en Diputación

  • Asistieron Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Noelia Damián, alcaldesa de Benahadux

Juan Gómez Alcaide, Noelia Damián y el diputado, Manuel Guzmán. Juan Gómez Alcaide, Noelia Damián y el diputado, Manuel Guzmán.

Juan Gómez Alcaide, Noelia Damián y el diputado, Manuel Guzmán. / D.A.

La Diputación de Almería acogió la presentación de la tercera novela del almeriense Juan Gómez Alcaide que tuvo como padrinos al diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán y a la alcaldesa del municipio natal del escritor, Benahadux, Noelia Damián.

El diputado de Cultura señaló que es siempre un honor acoger presentaciones de autores almerienses. “Hoy acercamos una propuesta que tiene el empeño del propio escritor y del Ayuntamiento de Benahadux que está apoyando y fomentando el talento en su pueblo. Es una suerte contar con almerienses como Juan Gómez que nos acercan trabajos entrañables como el que hoy conocemos y que animan a otros escritores a que persigan sus sueños y que lo hagan en nuestra provincia”.

El Cofre del Pescador cuenta la historia de una abuela centenaria y una intrépida nieta dispuestas a superar todo tipo de obstáculos para tratar de despejar el misterioso legado que se les ha transferido.

Una apasionante búsqueda entre las raíces del pasado para despejar interrogantes del presente, sumergiéndose en la mayor aventura imaginable, capaz de hacer soñar, vibrar y sonreír a lo más noble y profundo de nuestro ser. Un misterio cautivador que, de ser una simple curiosidad, se convierte en una prioridad absoluta.

Juan Gómez tiene la narrativa grabada a fuego en su ADN. Desde su infancia autores como Julio Verne, Mark Twain, Emilio Salgari, Charles Dickens o Robert L. Stevenson le abrieron un mundo apasionante donde aventura e imaginación hacían que todo fuera posible. Amante y contador de historias, misterios y curiosidades.

Es de la opinión de que cada relato logra que sus protagonistas nazcan o renazcan a realidades paralelas a la verdadera. Piensa que las historias más apasionantes esperan pacientes hasta que alguien se atreva a atravesar el umbral de lo desconocido, conquistándolas y dándoles forma.

Se inició en el mundo literario dando forma a infinidad de microrrelatos y relatos, antes de dar el salto a la novela histórica con la publicación de A la orden del corazón (C.R., 2017) y la antología de relatos 13 Brujas, Bellas Damas Incomprendidas (SolDeSol, 2018).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios