Cultura

Juan Gómez y Antonio Sánchez actúan el viernes en la peña flamenca El Taranto

  • El Premio Peña El Taranto 2008 ha recaído en la cantaora granadina Marina Heredia

El próximo viernes 27 de febrero, vuelve a la Peña El Taranto, el flamenco almeriense de la mano de Juan Gómez y Antonio Sánchez.

Juan Gómez Belmonte nace en el barrio almeriense de Pescadería, en marzo de 1942. Junto con su hermano José y Pepe Sorroche participó en los Festivales de agosto que se iniciaron en 1967. Ha cantado innumerables veces en El Taranto y en las primeras misas flamencas que la Peña organizó en los primeros años setenta. En 2008 ha presentado su disco Flamenco Cabal, ópera prima del cantaor, en dónde puedes descubrir su enorme afición y un conocimiento muy amplio.

Antonio Sánchez de Haro, nace el 29 de agosto de 1954. Empezó a cantar desde muy pequeño con su padre, el guitarrista Antonio de Almería. Autor de varios discos en solitario, Antonio es un cantaor de profundos conocimientos al que el cante para bailar le ha proporcionado un acentuado sentido del compás que se aprecia en sus cantes por soleá, alegrías, bulerías y tarantos.

Estarán acompañados a la guitarra por Antonio Luis López, (Almería, 1979), que ha trabajado con Paco Serrano, Antonio de Canillas y la práctica totalidad de los artistas de Almería, realizando giras por Turquía, Francia y tocando en festivales como el de Jerez o el de la Guitarra de Córdoba.

Por otra parte, el jurado del Trofeo Peña El Taranto decidió otorgar el premio al mejor recital de 2008 a la joven cantaora granadina Marina Heredia, por su recital en el que, con su hermosa voz, destacó por su jondura, gusto y entrega. La madurez en el cante de esta joven cantaora la sitúan como una de las principales figuras de una nueva generación de artistas que vuelven a mirarse en el espejo de los cantaores antiguos, que vuelven al purismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios