Cultura

Juan José Navarro será jurado en el Certamen de Bandas de Corea del Sur

  • El evento se celebra del 27 al 31 de agosto en la localidad coreana de Hamyang

Juan José Navarro dirige actualmente la Agrupación San Indalecio.

Juan José Navarro dirige actualmente la Agrupación San Indalecio. / diario de Almería

Juan José Navarro viajará este mes a Corea del Sur para ser miembro del Jurado del Certamen Nacional de Bandas de Corea del Sur. El evento se celebrará desde el 27 al 31 de agosto en la localidad de Hamyang.

Además, destacando en su agenda internacional, el 4 de octubre viajará a Rumanía para dirigir la Orquesta Filarmónica de Pitesti con un programa con obras de W.A. Mozart y J. Brahms. También se desplazará a Estados Unidos el 3 de diciembre para dirigir como director invitado la Banda Sinfónica de la Universidad de Virginia Tech.

Juan José Navarro nace en Godelleta (Valencia). Obtiene el título de Profesor Superior de clarinete con Mención Honorífica fin de carrera. Ha estudiado y asistido a cursos de clarinete con profesores como Jean Louis Sajot, Ramón Barona, Roy Jowit y J. Vicente Herrera, entre otros.

En 1997 ingresa en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía siendo profesor en el Conservatorio Elemental de Música de El Ejido y Conservatorio Superior de Córdoba. Posteriormente obtiene su destino definido en el Real Conservatorio Profesional de Almería.

Ha sido director titular durante ocho años de la Banda Municipal de Música de Almería. Es cofundador junto con José Miguel Rodilla de la Academia de Dirección de Orquesta y Banda Diesis, academia que cuenta con mas de setenta alumnos de toda la geografía española, impartiendo clases en Almería y Valencia.

Ahora es Director de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, profesor del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería y director de la Coral Polifónica de la UAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios