Cultura

Juan de Juan participa en la Alcazaba en una gala flamenca

  • El gran espectáculo que comienza a las 20:30 horas lo organiza la Asociación Nebí Callí

Hoy domingo 10 de Agosto a partir de las 20:30 horas y organizado por la Asociación de Mujeres Gitanas Nebí Callí se celebrará Alcazaba suena flamenca. Desde Nebí Callí reclaman el fin de la intolerancia y la construcción de toda aceptación basada en el reconocimiento de la equivalencia humana.

Junto con la exposición fotográfica de María Luisa Jiménez. (Personajes de la etnia gitana. Temas históricos y actuales, que muestran los valores que el pueblo gitano ha aportado culturalmente a la sociedad) Nebí Callí, dedicará esta jornada a una de las últimas propuestas procedentes de la escena Flamenca Andaluza, Juan de Juan. Este gran artista sevillano aunque criado en Morón de la Frontera, empezó a bailar a la edad de 7 años de la mano de Juan Triana, cuando este tenía una academia de baile en Morón. Poco después recibió clases de Juana Amaya. Dos años más tarde estudiaría con Ramón Barrull y prepara el ingreso en el Conservatorio de Sevilla con Ana María Bueno.

A los 16 años de edad y coincidiendo con un curso que Antonio Canales daba, es seleccionado junto a algunos jóvenes más para hacer una prueba en Barcelona. De este modo se incorpora a la compañía de Antonio Canales en 1996, quién se convierte en su maestro y mecenas.

Con la compañía de Canales ha trabajado en espectáculos como La Casa de Bernarda Alba, Prometeo y Bailaor, convirtiéndose con el paso de los años en primer bailaor de dicha compañía.

En esta ocasión, el artista se villano, presenta su actual espectáculo A mi Aire, junto con Daniel Méndez a la guitarra, José Carrasco a la percusión, Simón, El Pulga, La Tana y Lola Molina al cante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios