Cultura

Juanjo Moya prepara el estreno del corto ‘Captcha’ del género de ciencia ficción

  • Rodado en Almería cuenta con Esteban Lazo, Modesto Expósito, Roberto Rubio, Mar Campra y Carmen Mayor en el reparto

Apenas han pasado unos meses desde que el equipo de almerienses que constituye Mola Mola Producciones recogiera el premio Almería Tierra de Cine en FICAL 2019 con su cortometraje Un buen sitio para morir, aunque en mitad de una pandemia mundial parece que haya pasado una eternidad.

Casi un año después, ahora que las salas de cine empiezan a abrir todavía con el recelo de entrar en espacios cerrados, Mola Mola decide estrenar su nuevo cortometraje, Captcha, una historia de ciencia ficción con menos ficción de lo que podría parecer, según cuenta su director, Juanjo Moya, que con su quinto cortometraje se ha arriesgado a contar una historia en un claustrofóbico espacio cerrado en el cual se encuentran a unos misteriosos personajes con unos intereses muy particulares, y a los que dan vida un gran reparto de actores y actrices.

Esteban Lazo, actor y actualmente profesor de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería; Modesto Expósito, que en breve aparecerá en la serie de TVE Inés del alma mía; Mar Campra, que viene de rodar una película en Linares con el director Tomás Aceituno; Roberto Rubio, una de las grandes voces de Acarta Radioteatro; y Carmen Mayor, conocida actriz que muchos recuerdan del Festival de Teatro de El Ejido. Una historia como esta, que cede todo el peso a los personajes, necesitaba de un reparto de gran solvencia, cuenta Juanjo, y no pudo ser más fácil trabajar con artistas de tal categoría.

Junto a tal elenco, no podía faltar la presencia de un equipo técnico que, a pesar de las limitaciones de rodar prácticamente todo en una sola habitación, consiguiera crear una atmósfera visual y sonora que transportara a lugares y tiempos aparentemente lejanos. De la mano de Pipa Díaz, ayudante de dirección y script, sin la que hubiera sido imposible organizar la multitud de planos necesarios para contar esta historia, están Javier Expósito como director de fotografía, que ganó el premio en esta categoría en la pasada Muestra de Cortos de El Ejido; Pepe Camacho en el diseño de sonido, conocido por ser director de Acarta Radioteatro y que ya cuenta con un Goya a sus espaldas como responsable de sonido del cortometraje Cazatalentos; Paco Cañizares, director de arte y responsable de vestuario, maquillaje y peluquería, que ha creado la fantástica estética que se ve en el corto; Felipe Javier García, responsable de la edición que los aficionados a la biología marina conocerán por sus espectaculares vídeos submarinos; y Joaquín Aguirre López, director de efectos especiales, tantos físicos como digitales, imprescindibles para una historia de género como esta. Completan el equipo Carmen Alonso en la fotografía fija y Joni S. Guirado en la grabación de sonido, que junto a multitud de colaboradores han dado vida a esta historia futurista.

Debido a la situación impuesta por la COVID-19, de momento han estrenado el corto virtualmente para los miembros del equipo, pero esperan poder pronto celebrar el nacimiento de esta nueva criatura con todos los familiares y amigos, tal y como tenían pensado en un principio y, a ser posible, en pantalla grande. Aunque eso no ha impedido que Captcha empiece a competir en el circuito de festivales, que nada más aterrizar se acaba de hacer con su primera selección en el Bizarrya Short Film Festival de Portugal. El equipo se muestra muy ilusionado con esta primera selección y espera que sea el principio de un largo viaje por todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios