Cultura

'The Juerga's rock' arranca en Adra con Mojinos Escozíos, Maniática y Eskorzo

  • Miles de 'juerguistas' coparon el Paseo de Adra en la fiesta de bienvenida del Festival

El jueves era la fiesta de bienvenida con la que la organización del festival The Juerga's Rock quiso agradecer a sus huestes que durante toda la semana han comenzado a llegar a Adra desde distintos puntos del país. Una noche que empezó a calentarse con el reggae y el ska de No Potable, banda de la comarca del Almanzora que abría cartel y agregaba calor a la climatología del lugar.

A continuación, los locales de Adra Cizaña, con muchas horas de vuelo sobre sus espaldas, subieron al escenario del Juerga's para regalar su punk rock a los asistentes que esperaban ansiosos la reunión del grupo.

Un recinto lleno y transpiroso ya estaba a punto para recibir a uno de los platos fuetes del menú del día; Los Mojinos Escozíos que con su inclasificable estilo convirtieron el Paseo en una caldera a punto de explotar. El Sevilla, el carismático front man de la banda, mantuvo durante más de hora y media un fluido y escatológico diálogo con el público que se entregó a su particular forma de combinar rock y risas.

Maniática y Eskorzo, cerraron el primer día con una actuación que dejó a la peña con ganas de más. Los granadinos siguen buceando en la fusión latina y hoy por hoy son uno de los máximos exponentes de estos sonidos en este lado del charco. Su disco Camino de Fuego, incendió a la multitud que para este viernes y sábado espera por mucho más power.

Kiko Veneno, Anti-Flag, Sociedad Alcohólica, Asian Dub Fundation, El Puchero del Hortelano, Gatillazo, La Excepción, Hora Zulú, The Toy Dolls o Narco, son algunos de los grupos que quemarán las olas del poniente almeriense en estos tres días de juerga a puro rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios