Cultura

El Julián Arcas en su modalidad 'Antonio de Torres' ya tiene ganadores

Pequeños grandes concertistas. No hay palabras que definan mejor a los seis guitarristas que participaron ayer en el concurso Antonio de Torres, la modalidad infantil, hasta los trece años, del XIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, que organizada Cajamar Caja Rural.

Los seis jóvenes, provenientes de Rostov On Don (Rusia), Cambil (Jaén), Salamanca, Castellví de Rosanes (Barcelona) y Valle de Abdalajís (Málaga), pudieron elegir el repertorio libremente, con el único condicionante de no superar los diez minutos de duración, con el objetivo de conquistar a un jurado compuesto por los guitarrista Mircea Stefan Gogoncea, ganador de la categoría absoluta del certamen en la pasada edición, José Luis Ruiz del Puerto y Estefan Gisbert.

Finalmente los vencedores y merecedores de los 120 euros de premio en esta categoría fueron Mikhail Likhachev, Mario Pino y Carmen Zarco. El pequeño ruso, el más joven de los participantes, eligió un repertorio con la Sonata nº1 de Albert, Bumblebee de E. Pujol y Folia de España de Sor. El salmantino Mario Pino optó por Castillos de España: Torija y Alcázar de Segovia, de Torroba, Estudio XX de Brouwer y el conocido Bourrée de J.S. Bach. Por su parte, Carmen Zarco conquistó al jurado y asistentes con Capricho Árabe de Francisco Tárrega, Verano Porteño de Astor Piazzolla y el Vals nº 3 de Antonio Lauro.

Los otros participantes, los hermanos Alicia y Pablo Moreno y Kevin Castillo, se llevaron un recuerdo de su paso por el certamen y felicitaron a sus compañeros premiados.

Así lo explicaba el vicepresidente de Cajamar, Jerónimo Molina, "estamos muy satisfechos del nivel que han mostrado todos los participantes, demostrando que el nivel es alto". En la entrega de premios también estuvo presente la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios