Cultura

La agrupación musical de pulso y púa 'Julián Arcas' actúa en el Castillo de Guardias Viejas

Compañía: Agrupación Musical de Pulso y Púa Julián Arcas. Actividad: III Festival de Boleros y Música Sudamericana. Lugar: Castillo de Guardias Viejas. Hora: 22:30 horas. Día: 6 de agosto.

El "Verano Cultural" sigue desarrollando su amplia actividad por distintos puntos del municipio. Hoy viernes y mañana sábado tendrá lugar el III Festival de boleros y música sudamericana que de nuevo se desarrollará en Patio de armas del Castillo de Guardias Viejas. Desde las 22:30 horas los asistentes podrán disfrutar del repertorio de la Agrupación Musical de Pulso y Púa "Julián Arcas" y el trío "Alma de bolero" que pondrán la nota romántica a las noches veraniegas del fin de semana.

La Agrupación Musical de Pulso y Púa Julián Arcas ha tenido un cambio de denominación, de llamarse "Indalo" ha pasado a denominarse "Julián Arcas" como una forma de rendir homenaje al ilustre guitarrista almeriense.

La Agrupación Musical de Pulso y Púa "Julián Arcas" es una idea romántica hecha realidad. Procedentes de varios grupos, y tras una larga participación en innumerables espectáculos musicales por toda la geografía nacional y parte de Europa, han confluido en esta formación unos cuantos melómanos con unos objetivos comunes: difundir y potenciar la música para este tipo de instrumentos, guitarra, laúd y bandurria.

La presentación, el repertorio y el nivel interpretativo alcanzado han conseguido dar a este grupo un perfil próximo al de una orquesta de cámara clásica, manteniendo el timbre y la sonoridad característica de los instrumentos de púa españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios