Cultura

Julio Alfredo Egea, el poeta de Chirivel, cumple hoy 92 años

El poeta de Chirivel, Julio Alfredo Egea cumple hoy 92 años. El Círculo Julio Alfredo Egea remite una carta a Emma Sola, alcaldesa de Chirivel y a Alfredo Valdivia, delegado de Cultura, donde solicitan que se abra pronto un espacio museístico en su pueblo natal dedicado al poeta.

"Al hilo festivo del 92 cumpleaños del poeta y humanista Julio Alfredo Egea, os escribimos con la esperanza de ver pronto, bien pronto, abierto el espacio museístico dedicado a la vida y obra del escritor de Chirivel, en su pueblo y en el antiguo Pósito", cuentan en la carta.

Se quiere que se abra en Chirivel un espacio museístico en torno al poeta

La misiva continúa "Y que se haga (estamos seguros que ha de ser así) de manera que destaquen los valores de su vivo legado: solidaridad, respeto y comprensión hacia las criaturas, hermandad entre las gentes; diálogo de culturas y civilizaciones, sentido de la justicia con las personas desheredadas, migrantes y refugiadas; unidad con la naturaleza, rebeldía y denuncia de la deshumanización y clamor continuo por la paz: todo aquello que fluye y alienta por sus versos".

"Sabemos que, este espacio museístico, en Chirivel, en su pueblo, es uno de los sueños más hermosos del poeta (aunque no lo diga, aunque espere en silencio). Para este 92 cumpleaños del más longevo de los escritores andaluces, que este regalo se apresure y pueda disfrutarlo; que se convierta en un foco cultural atractivo para centenares de personas, colma con creces su alegría, y la nuestra", sostiene el Círculo Julio Alfredo Egea en la carta.

"Os agradecemos cuanto sigáis haciendo por difundir la poética humanista y solidaria de este hijo -grande y auténtico-de Chirivel", concluye el Círculo Julio Alfredo Egea. Sin duda, los amigos del poeta celebrarán hoy los 92 años de un hombre de gran corazón, un excelente escritor y sobre todo una persona donde desborda la bondad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios