Cultura

Julio Ruiz presenta 'Retazos' el día 17 en el Auditorio Maestro Padilla

  • El bailaor de Roquetas acaba de ganar el Certamen de Jóvenes Flamencos

El bailaor roquetero Julio Ruiz presenta el día 17 de enero a las 21:30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el espectáculo Retazos. Según el artista, que acaba de ganar el Certamen de Jóvenes Flamencos en la modalidad de baile, "es un espectáculo si ningún argumento historiado que se pueda prever en el transcurso del mismo, singular con diferencia a los espectáculos al uso".

En Retazos, Ruiz inicia al público en un viaje hacia sus vivencias flamencas y a todo lo que el flamenco le aporta y le ha aportado desde sus comienzos. Con la intención de transmitir su especial forma, su fuerza y juventud en cada gesto del baile, basando su energía en la interpretación.

La dirección musical del espectáculo corre a cargo de Francis Hernández. Le acompañan las voces de Cristo Heredia, Edu García, Antonio El genial y la increíble percusión de Paco Torres.

Ya están las entradas a la venta, en la taquilla del Teatro Apolo y enwww.almeriaculturaentradas.com.

Julio Ruiz nació el 11 de diciembre de 1993, con lo cual tiene 21 años recién cumplidos. Antes de empezar en el Conservatorio con 8 años, con 5 años comenzó su andadura en cursillos y academias privadas. De 2001 a 2013 estudió en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería en la especialidad de Baile Flamenco

Ha estudiado con profesores como Soraya Clavijo, Mariano Bernal, Olga Pericet, Concha Jareño, Antonio El Choro, Fuensanta La Moneta, Manolete, Juan Fernández 'Farruquito', Pastora Galván, La Lupi, Javier La Torre, Rubén Olmo y Antonio Canales, Antonio el Pipa, Manuel Liñán, entre otros.

Este último año ha estado estudiando en Sevilla con grandes artistas como Ursula López y Rubén Olmo y ha formado parte del Centro Andaluz de Danza, perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, dirigido por Juana Sánchez.

En el año 2010-2011, realizo una colaboración en I Festival de Danza de Almería, dirigida por Javier Latorre, así como una figuración principal en el espectáculo Lluvia de Eva La Hierbabuena. En el año 2012 realizó una gira por Nueva York, como bailaor solista.

El año 2014 ha sido el de su consagración. Aparte de presentar Retazos en Roquetas también fue el ganador en baile del Certamen de Jóvenes Flamencos a nivel de toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios