Cultura

Julio Saura llevará sus mándalas y figuras totémicas a la Galería del Mar

  • La exposición 'Visiones Cósmicas' del artista madrileño se inaugura el sábado a las 20 horas en la galería de Las Negras

La Galería del Mar en Las Negras inaugura el sábado, 14 de septiembre a las 20 horas la muestra Visiones Cósmicas ( Mándalas y Figuras totémicas) de Julio Saura. La exposición estará abierta al publico hasta el 30 de noviembre.

Julio Saura, (nacido en Madrid y ciudadano de Almansa en Albacete durante casi dos décadas) abre la temporada otoñal en La Galería del Mar con Visiones cósmicas (Mándalasy figuras totémicas). Estas piezas, de nueva producción, están realizadas por Saura para esta exposición. Una decena de mándalas (que en sánscrito significa círculo sagrado. Símbolos circulares que existen desde el comienzo de la humanidad y que representan la unicidad entre el macrocosmos y el microcosmos. Los mándalas están realizados con tintas coreanas y rotuladores de tinta brillante .

"Mi formación surge a través del mundo del cómic. Con un lápiz, un rotulador, un bolígrafo o cualquier otro elemento las páginas en blanco se convertían en figuras y espacios destinados a expresar mis más profundas convulsiones y dudas existenciales. Hasta que descubrí el budismo y el significado del círculo. Es un hermoso proceso su creación. El estado meditativo en que me sumerge, por la necesidad de atención que exige, me ayuda a mantener el equilibrio en lo cotidiano. Y, quizás también, a mejorar la práctica de la contemplación" dice el artista.

La otra parte de la exposición está dedicada a las figuras totémicas. Esculturas " ancestrales" realizadas con ramas, trozos de madera y material traído por el mar y encontrado en la orilla y entre la arena de la playa de Las Negras. Saura las "viste", las conforma y las deja vivir a la imaginación del espectador. Y acompañando Visiones Cósmicas está la poesía y narrativa de José Manuel Jurado. Poemas que acompañan a cada uno de los mándalas y una imaginativa narración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios