Cultura

La Junta de Andalucía cierra La Alcazaba los domingos por la tarde

  • La delegada de Cultura, Yolanda Callejón presentó ayer la programación a realizar durante todo el verano tanto en el monumento, como en la Biblioteca Villaespesa

Yolanda Callejón, delegada de Cultura, anunció ayer que la Alcazaba de Almería permanecerá cerrada los domingos por la tarde, además del lunes como hasta ahora, al ser uno de los monumentos de la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA) que equipara su horario al de los museos de la Junta de Andalucía.

Esta medida se toma en virtud al Decreto 138/2010 de 13 de abril sobre la Estructura Orgánica de la Consejería de Cultura, por el que la RECA pasa de depender de la Dirección General de Bienes Culturales a la Dirección General de Museos y Espacios Culturales de Andalucía.

Al haber optado por unificar los horarios de apertura y cierre de todos los museos y espacios culturales de Andalucía, y al no abrir los museos los domingos por la tarde, la Consejería de Cultura ha decidido que la Alcazaba cierre también durante esa jornada.

Aunque la crisis si ha afectado de lleno a una parte de la Alcazaba y es que, según Callejón, la tienda del Conjunto Monumental cierra sus puertas debido al Plan de Ajuste.

Por otra parte, Callejón anunció que desde hoy viernes, se comienza a abrir el monumento las noches de los viernes y los sábados hasta las 23:00 horas. Durante los sábados de julio a las 21:30 horas habrá una actuación de danza oriental en el Segundo Recinto de la Alcazaba. Será una coreografía dirigida por Guillermina Rodríguez e interpretada por alumnas de la academia de danza Paso a paso.

De ahí se pasará al Castillo Cristiano, donde a las 22.00 horas habrá un recital de romances con la maravillosa voz de Sensi Falán, que ademas interpretará a una dama de la corte de los Reyes Católicos que entretiene a su señora con canciones. En agosto actuará Munich (7 de agosto), Moon Unit (14 de agosto) y The Cosmic Vampires (21 de agosto). Los conciertos serán a las 21:30 horas delante del Muro de la Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios