Cultura

La Junta programa en Berja los espectáculos de Gata Brass y el showman Javier Ariza

  • El municipio del Poniente almeriense forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos

La banda Gata Brass Band.

La banda Gata Brass Band.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza hoy viernes 11 de junio doblete de funciones en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente de Berja. Los integrantes de ‘Gata Brass Band’ serán los primeros en intervenir a las 20 horas con un divertido concierto cuyo objetivo es hacer bailar al público.

Posteriormente actuará el showman Javier Ariza con Carman, un espectáculo de circo callejero y urbano para toda la familia cuyo principal personaje es su Seat 600, previsto a las 21 horas. La Red Andaluza de Teatros Públicos tiene por objetivo fortalecer el sector de las artes escénicas y garantizar el acceso a la cultura de los ciudadanos de todos

los municipios andaluces.

Gata Brass Band es una banda de funk, ‘second line’ y otros ‘grooves’ de música negra mezclado con ‘hip hop’ y ‘beat box’ cuyo objetivo es hacer bailar al público. Está formada por instrumentos de viento (saxos, trompeta, trombón y tuba) y percusión al estilo de las bandas de marcha de Nueva Orleans.

El directo de Gata Brass Band es un enérgico viaje a Nueva Orleans a través de sus ricos y variados ritmos. Una mezcla de composiciones propias combinados con arreglos originales de emblemáticas melodías de las ‘brass band’ modernas (Rebirth Brass Band o Hot 8 Brass Band) y tradicionales, arreglos sorprendentes

de himnos del ‘funk’ de James Brown, The Meters, Stevie Wonder o Maceo Parker con sorprendentes cambios de ritmo y una nueva sonoridad gracias a su peculiar instrumentación basada exclusivamente en viento y percusión.

Todo ello aderezado con toques de jazz, solos improvisados, coros cantados que harán partícipe al público y bailes coreografiados que convierten al espectáculo un placer para vista y oídos. 80 minutos de música para todos los públicos desde las 20 horas.

Carman’ es una comedia callejera para un showman y un seat 600, un divertido espectáculo para todos los públicos donde este coche icónico cobra vida y termina por conducir sin conductor en una rutina musical y circense que puede llevarles a Eurovisión.

Premiado como Mejor Espectáculo de Calle de Ciudad Rodrigo 2019 y Premio Panorama Circada 2019 entre otros, este montaje está considerado de circo, clown y objetos, convirtiendo el coche casi en una marioneta.

La función está prevista a las 21 horas. Ambas tienen como punto de reunión el Parque Félix Rodríguez de la Fuente de Berja. Se espera que haya una masiva asistencia de público a estos dos espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios