Cultura

La Junta dedica el Día Internacional del Libro al escritor y poeta cordobés Antonio Gala

  • Alfredo Valdivia leerá el día 23 el Manifiesto a favor de la lectura en la Biblioteca Villaespesa

El director de contenidos y programas del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, y el representante de la Fundación Antonio Gala, José María Gala, presentaron ayer el programa de actividades que la Consejería de Cultura ha diseñado para celebrar el 23 de abril, Día Internacional del Libro, y que estará dedicado al escritor Antonio Gala.

En Almería, el delegado territorial de Cultura, Alfredo Valdivia, presidirá la conmemoración del Día Internacional del Libro con un acto que rendirá homenaje a Antonio Gala. El acto comenzará con la lectura del Manifiesto a favor de la Lectura, que este año recuerda el IV Centenario de Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, elaborado por el escritor Fernando Iwasaki. "Los tiempos de Cervantes y del Inca Garcilaso fueron duros en ambos extremos del océano, aunque entonces descubrir era la única manera de sobrevivir, aprender la forma más segura de prosperar y leer casi tan esencial como comer. Celebramos el cuarto centenario de dos genios de la lengua y con ellos a los hombres y mujeres que mientras rompía el siglo XVII, viajaban con libros y panes, papas y papeles, por la feraz geografía del idioma español", finaliza el manifiesto titulado El pan de Cervantes y la papa del Inca.

Tras la lectura del Manifiesto, Valdivia realizará una semblanza sobre Antonio Gala y se proyectará un capítulo de la serie documental Hijos de Andalucía, dedicado al autor del año, Antonio Gala, y producido por Redacción7, que cuenta con la colaboración de Canal Sur Televisión. Tras la proyección, los alumnos realizarán una visita guiada por la biblioteca y la exposición de Ilustración de Cuentos Clásicos realizada por la Asociación de Ilustradores Almerienses.

La Biblioteca Villaespesa en colaboración con otras entidades realizará también otras actividades en torno al Día del Libro como la lectura continuada de Platero y Yo, de Juan Ramón Jiménez, organizada por la asociación Asalsido, y un homenaje a Cervantes y a Shakespeare coordinado por José Francisco Díaz y en el que participarán Luis Cortés y María Elena Jaime.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios