Cultura

La Junta celebra 'Memorias de Al-Andalus' del Trío Saltana mañana en la Alcazaba

Dentro de la programación de actividades que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha preparado con motivo de la celebración del Milenio de Almería, el Conjunto Monumental de la Alcazaba presenta mañana viernes, día 15 de agosto, el espectáculo de ritmos andalusíes Memorias de Al-Andalus, ofrecido por el Trío Saltana.

Se trata de una formación de músicos profesionales que, reuniendo conocimientos de distintas escuelas de música andalusí de Marruecos, han recorrido escenarios de todo el mundo. Para esta ocasión estrenan un espectáculo con un repertorio de poesías de Omar Al Khayyam e Ibn Arabi, entre otros, envueltas en dulces armonías y moaxajas de la época interpretadas con instrumentos tradicionales.

El sábado 16 de agosto, el Conjunto Monumental contará con la presencia de Anabel Veloso, uno de los máximos exponentes del baile flamenco de Almería cuyo prestigio es reconocido a nivel internacional, con un espectáculo titulado Danzautores, ofrecerá un dúo de baile entre la artista y el bailarín Alberto Ruiz.

Los actos comenzarán a las 20:30 horas y tendrán lugar en la explanada de la Vela. La actividad es gratuita y es necesaria la recogida de entrada para las 300 localidades sentadas en la taquilla de la Alcazaba, disponibles desde el día anterior al evento, en el horario de apertura (de 10:00 a 17:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas). Una vez que estén ocupados los 300 asientos, el público que lo desee podrá asistir al concierto de pié, para lo que no hay aforo.

Todas las actividades previstas en la Alcazaba para el verano pueden consultarse en www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos y www.elmilenio.es .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios