Cultura

La Junta no autorizará ninguna actividad cultural incluida en el plan de playas

  • El delegado de Medio Ambiente dice que la falta de autorización responde a 'cuestiones objetivas'

Comentarios 1

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorial de la Junta de Andalucía en Almería, Raúl Enríquez, indicó ayer que "ninguna de las actividades culturales que el Ayuntamiento ha planteado dentro del plan de playas reúne las características técnicas para su autorización" en base a la Ley de Costas, lo que incluye el pasado concierto de Lori Meyers celebrado en el Día Europeo de la Música, las proyecciones de cine a pie de playa o los conciertos programados dentro del Cooltural Fest, que se celebra en agosto.

Así lo indicaba el titular provincial de Medio Ambiente ante las críticas efectuadas por el Ayuntamiento al anunciar que trasladará el ciclo ' Almería a cielo abierto' desde la Playa de San Miguel de El Zapillo al Parque de las Familias "debido a la falta de autorización por la Junta de Andalucía", a la que ha acusado de tener "mala fe con la ciudad" e "impedirle realizar actividades".

El Ayuntamiento traslada 'Almería a cielo abierto' al Parque de las Familias

Enríquez apunta que la falta de autorización responde a "cuestiones meramente objetivas", sentido en el que ha habido otros municipios a los que también se ha abierto expediente sancionador por la celebración de actividades no autorizadas del mismo modo, mientras que otros ayuntamientos han consultado previamente a Medio Ambiente para resolver dichas cuestiones.

"Con el Ayuntamiento de Almería hay colaboración como con otros ayuntamientos que lo requieren", afirmaba el delegado, quien apuntaba que actualmente se trabaja con la propia Área de Deportes de la capital para facilitar el emplazamiento definitivo de un campeonato de voley-playa tras no haber autorizado una localización anterior por ubicarse en un canal náutico.

En este sentido, lamentaba la "actitud" de Sánchez ante sus críticas, que efectúa "sin tener contacto con nosotros", toda vez que recordaba que las decisiones adoptadas dentro de su delegación obedecen a decisiones de carácter técnico, con lo que el expediente incoado por la celebración del concierto de Lori Meyers sigue su curso. "El informe que se envió al Ayuntamiento no lo firmo yo, lo firman los técnicos", apostilló al respecto.

Así, rechazó las críticas de Sánchez, quien ha comparado los "impedimentos que está poniendo la Junta" a actividades en la playa de Almería con el Dreambeach, "que es en la misma playa, mucho más invasivo y que sí está autorizado".

Cabe recordar que dentro del Cooltural Fest que el Ayuntamiento de Almería organiza para los días 17, 18 y 19 de agosto están previstos seis conciertos en dos jornadas de mañana en el escenario acústico Cruzcampo Playa en El Palmeral, junto al Auditorio Maestro Padilla.

De momento habrá que esperar si definitivamente se llevan a cabo esos conciertos en ese emplazamiento o si al final hay que cambiar el escenario, ya que al ser una actividad cultural incluida en el plan de Playas no se podría llevar a cabo en este emplazamiento en El Palmeral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios