Cultura

La Junta hace un documental sobre el poeta velezano Julio Alfredo Egea

  • Este trabajo de 30 minutos se enmarca en la colección 'Imágenes de las letras'

La delegación de Cultura presentará próximamente el documental Julio Alfredo Egea: El asombro del día a día. Este proyecto se enmarca dentro de la colección Imágenes de las Letras, que realiza la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa en colaboración con el servicio de publicaciones de la Consejería y que aborda diferentes aspectos relacionados con el libro y su proceso creativo en la provincia de Almería.

El rodaje del documental se ha realizado en Chirivel, pueblo donde nació y donde ha vivido buena parte de su vida el poeta, así como en el Parque Natural de Sierra María Los Vélez, y en el puerto y la bahía de Almería.

A lo largo de 30 minutos, este trabajo muestra a Julio Alfredo Egea recitando fragmentos de sus poemas y narrando en primera persona algunos de los momentos más importantes de su vida, con los sentimientos y los impulsos que le llevaron a crear sus obras.

El documental se proyectará en una sesión abierta al público el día 15 de diciembre a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Francisco Villaespesa. Contará con la presencia del poeta Julio Alfredo Egea, la delegada, Yolanda Callejón y el director del mismo, de la empresa audiovisual Transversal Arte y Estrategia, Francisco López Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios