Cultura

La Junta finaliza las obras del nuevo salón de la Villaespesa tras invertir 40.400 euros

  • Se ofrece un nuevo espacio cultural en la Biblioteca al servicio de los almerienses

Eloisa Cabrera, delegada de Cultura.

Eloisa Cabrera, delegada de Cultura.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, ha finalizado las obras de renovación y adaptación del salón de actos de la biblioteca Francisco Villaespesa con las que, tras una inversión de 40.400 euros, ofrece un “nuevo espacio cultura al servicio de los almerienses” que además está “adaptado a las personas con movilidad reducida”.

La delegada territorial de Cultura, Eloísa Cabrera, apunta que desde su departamento se trabaja en obras como la desarrollada en la biblioteca para “poner en valor las instalaciones con el fin de poder realizar proyecciones de películas, encuentros culturales y representaciones teatrales” entre otras actividades.

La actuación ha permitido renovar la carpintería del salón de actos, el cual se ha dotado con un nuevo sistema de sonido e iluminación, toda vez que se han invertido cerca de 6.500 euros en la adquisición e instalación de una pantalla. Igualmente, las dependencias cuentan a partir de ahora con un elevador, para garantizar el acceso a personas con discapacidad. Con esta adaptación, el centro continúa con su vocación de acoger a asociaciones y colectivos culturales y sociales para llevar a cabo el desarrollo de sus actividades, programaciones y reuniones.

El salón de actos de la biblioteca ha estado abierto a toda la sociedad para la celebración de exposiciones entre los artistas locales y sus colectivos, lo que se ha compaginado con las actividades promovidas desde la propia biblioteca y el Centro Andaluz de las Letras (CAL). A esta labor se unen las actividades mensuales que se organizan desde la biblioteca para el fomento de la lectura y los actos institucionales que tienen lugar por el Día del Libro, Día de la Lectura en Andalucía, Día de las Bibliotecas, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, las Jornadas Provinciales de Bibliotecarios.

Asimismo, en anteriores ediciones el centro también ha servido para algunas de las actividades programadas en la Feria del Libro de Almería así como en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, al tiempo que ha dado cabida a reuniones de los clubs de lectura. “Cada día son más los autores que eligen el salón de actos de la biblioteca para presentar sus libros y poder compartir un momento de charla con sus lectores”, añaden desde la propia Biblioteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios