Cultura

La Junta incluye cinco talleres infantiles en otoño en la Alcazaba

  • Las actividades son gratuitas y se celebran los domingos a partir de las 11 horas

La Alcazaba de Almería acoge durante los meses de octubre y noviembre cinco talleres infantiles organizados por la Junta dentro de la programación de otoño del Conjunto Monumental. A través de estas actividades gratuitas, que se celebran los días 9, 16 y 23 de octubre y 6 y 13 de noviembre, los más pequeños conocerán, de una forma lúdica y didáctica, la historia y el legado de las culturas que se han desarrollado en la provincia.

Este domingo, los participantes en el taller Pequeños arqueólogos aprenderán sobre las herramientas y las técnicas empleadas en arqueología y podrán participar en una 'excavación', clasificar e inventariar los hallazgos y reconstruir las piezas encontradas.

La cultura del Argar y el yacimiento de Los Millares son las protagonistas del taller del domingo, 16 de octubre, que ofrecerá la oportunidad de fabricar objetos de barro imitando figuras de la época. El taller del 26 de octubre, El mundo de Al-Andalus, propone un acercamiento al momento histórico del inicio de la construcción de la Alcazaba y a la cultura andalusí a través de un juego de percepción visual, acústica y de sabores.

Ya en el mes de noviembre, fenicios y romanos serán los hilos conductores de las actividades del domingo, día 6. Los participantes aprenderán sobre el origen, la forma de vida y las aportaciones de ambas culturas a través de la importancia que tuvo la sal para estas dos civilizaciones. Además de experimentos con sal, los niños y niñas realizarán una manualidad con sales de colores.

El día 13 se celebra el último de estos talleres, Asalto al castillo, un repaso a las técnicas de edificación y al pasado de las fortificaciones. Los participantes construirán, por grupos, un castillo con piezas gigantes y jugarán a derribar con pelotas de espuma las fortificaciones de los demás.

Todas estas actividades, que son gratuitas y comienzan a las 11 horas de la mañana, están dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años, se realizarán en la Ermita de San Juan, en el Segundo Recinto, y cuentan con un aforo limitado a 50 plazas por lo que es necesaria la inscripción previa llamando al teléfono 600 142982.

Este programa infantil, realizado por la empresa 'Ciencia Divertida' con el patrocinio de la firma almeriense 'Rehabitec, S.L', concluye el 20 de noviembre con el espectáculo 'El show de Tony Pepperoni' para despertar, a través del juego, la curiosidad y el interés de los pequeños por el respeto a los demás y los valores de la igualdad. Esta actividad no tiene límite de aforo y está abierta a niños y niñas de cualquier edad.

Tras el periodo estival, vuelve el programa 'Los espacios ocultos de la Alcazaba', un ciclo de visitas guiadas temáticas a lugares que habitualmente no están abiertos al público en las que se ofrece una explicación técnica y extensa de la zona. Las visitas tienen lugar el último sábado de cada mes, a partir de las 10 de la mañana, están destinadas a un público adulto y tienen un aforo limitado a 25 plazas por lo que es necesaria la inscripción previa en el teléfono 600 142982.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios