Cultura

La Junta invierte más de 63.000 euros en la nueva Biblioteca de Bacares

  • Las nuevas instalaciones fueron inauguradas ayer por la tarde por Yolanda Callejón

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Callejón, acompañada del alcalde de Bacares, José Segura, inauguró ayer la Biblioteca Pública Municipal de Bacares, en un acto al que asistieron los miembros de la Corporación local, entre ellos, la concejala de Cultura, Encarnación Zaguirre, así como numerosos vecinos y vecinas de la localidad.

La responsable provincial de la Consejería de Cultura de la Junta destacó que la apertura de este centro público, "supone un importante logro para los ciudadanos y ciudadanas del municipio y de toda la comarca de los Filabres, porque desde la Administración local y regional hemos conseguido sumar nuestros esfuerzos para prestar el servicio público de calidad que nos demandan".

La Consejería de Cultura ha contribuido a la puesta en funcionamiento de esta Biblioteca con una aportación económica inicial de 30.000 euros, destinada a la adaptación y acondicionamiento del edificio para su uso como biblioteca. Además, ha destinado más de 12.800 euros para la adquisición de un lote fundacional de libros y ha invertido más de 21.000 euros en la compra del equipamiento técnico y el mobiliario. En total, la aportación de la Junta ha alcanzado los 63.800 euros.

La Biblioteca Pública Municipal de Bacares dispone de una superficie de 180 metros cuadrados, con fondos bibliográficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios