Cultura

La Junta lleva la música clásica al Museo y a Carboneras

  • Programados varios conciertos de grupos de la Academia de Baremboim

El Museo de Almería y el Teatro de Carboneras acogen este fin de semana dos de los conciertos de música clásica programados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y ofrecidos por grupos formados en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboin-Said.

El cuarteto de cuerda Messina actúa hoy sábado, 24 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el salón de actos del Museo de Almería, y el domingo 25 en el Teatro de Carboneras, a las 21:00 horas. En ambas citas, interpretarán piezas de los grandes compositores Haydn, Eduardo Toldrá y Beethoven.

La Academia de Estudios Orquestales es un proyecto de la Fundación Barenboim-Said, nacido de la colaboración entre la Junta de Andalucía y el maestro Daniel Barenboim. Su principal objetivo es crear una tradición de excelencia musical en la interpretación del repertorio orquestal.

Los cursos se desarrollan con encuentros que tienen lugar en la sede de la Fundación en Sevilla en los que el alumnado recibe formación instrumental y camerística de los solistas de la Staatskapelle de Berlín, además de clases de Humanidades, y sigue una cuidada programación de conciertos y actividades con un marcado carácter social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios