Cultura

La Junta organiza cursos y talleres de fotografía para adultos y jóvenes

  • Se celebrarán durante los meses de septiembre y octubre en la Villaespesa y serán impartidos por Carlos de Paz

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, ha organi-zado un curso de fotografía para adultos y un taller de fotografía para jóvenes durante los meses de septiembre y octubre, que serán impartidos por el fotógrafo, Carlos de Paz.

El curso de fotografía digital y edición con Photoshop se realizará del 21 al 24 de septiembre de 2010 en horario de 17:00 a 21:00 horas y está dirigido a adultos aficionados a la fotografía con conocimientos básicos de fotografía e informática.

La inscripción será gratuita en la Biblioteca Villaespesa y el aforo limitado a 50 personas. Algunos de los temas que se tratarán son: los conceptos básicos fundamentales; los flujos de trabajo; el laboratorio fotográfico digital y la copia fotográfica digital.

El taller para jóvenes de 14 a 22 años, tiene por objetivo fundamental mejorar las claves sobre la lectura de la imagen a través de una metodología diferente que resulte atractiva para los jóvenes y se hará en 3 fases.

En la primera fase, el día 28 de septiembre de 17 a 21 horas, se realizará una proyección de una serie de imágenes de la historia de la fotografía relacionada con la moda, la publicidad, la música y los acontecimientos sociales, haciendo un análisis de la lectura fotográfica y su influencia en la sociedad. Se planteará una propuesta de trabajo y se establecerán las normas de participación.

En la segunda fase que durará del 29 de septiembre al 20 de octubre, los jóvenes tendrán que realizar fotografías según los planteamientos propuestos el primer día y subirlas al grupo de trabajo creado para este taller en la red social FACEBOOK, en donde todos los participantes podrán emitir sus opiniones y reflexiones sobre las mismas. Carlos de Paz ejercerá de moderador y administrador de este grupo de trabajo.

En la tercera fase, el día 26 de octubre de 17:00 a 21:00 horas se efectuará una presentación pública de las conclusiones de esta experiencia con una proyección de las mejores fotografías realizadas por los participantes durante la segunda fase.

El taller finalizará con un coloquio y debate abierto. La inscripción a este taller será gratuita hasta completar el aforo

El plazo para inscribirse estará abierto desde hoy hasta completar las plazas y deberá hacerse en la propia biblioteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios