Roquetas de Mar

La Junta acerca al mundo de la poesía a los estudiantes de cuatro centros educativos

  • En esta ocasión el poeta invitado ha sido Juan de Dios García, director de la revista digital 'El coloquio de los perros' y reciente ganador del premio de poesía 'María del Villar' de Navarra

Estudiantes de Educación Secundaria de cuatro centros educativos del municipio de Roquetas de Mar han participado en el segundo encuentro de este año de El poeta y los jóvenes, que ya alcanza su octava edición.

En esta ocasión el poeta invitado ha sido Juan de Dios García, director de la revista digital El coloquio de los perros y reciente ganador del premio de poesía María del Villar de Navarra.

El poeta y los jóvenes es una experiencia educativa que tiene como actividad central el encuentro directo de los estudiantes con un poeta para hablar de poesía, escuchar poemas de su voz y leer poemas al autor, previo trabajo en el aula. Los alumnos y alumnas tienen así la oportunidad de conocer a un escritor real, intercambiar impresiones, hacerle preguntas sobre detalles de la creación literaria, etc.

En este encuentro han participado alumnos y alumnas de los IES Carlos III,  Aguadulce, El Parador y Sabinar” La experiencia El poeta y los jóvenes está coordinada por el profesor y escritor Diego Reche, en colaboración con profesorado de Lengua y Literatura de los centros. La actividad cuenta con una gran aceptación entre los estudiantes, que viven la experiencia de acercarse de forma directa a la literatura y a los secretos de la escritura poética. Una buena manera de fomentar la lectura, valorar el fenómeno literario y afianzar el aprendizaje de la expresión escrita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios