Cultura

La Junta programa varios recitales en el circuito ‘Almería: De peña en peña’

  • La programación completa fue presentada por la delegada de Cultura, Eloisa Cabrera

Eloisa Cabrera durante la presentación del circuito ‘Almería: De Peña en Peña’.

Eloisa Cabrera durante la presentación del circuito ‘Almería: De Peña en Peña’. / Javier Alonso

Ocho peñas flamencas de la provincia de Almería acogen hasta el 5 de julio otros tantos recitales de cante, toque y baile programados por la Junta de Andalucía dentro del Circuito Almería Flamenca 2019, Almería: de Peña en Peña.

La delegada territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloisa Cabrera, presentó recientemente este ciclo del que explicó es “un circuito que se desarrolla por las Peñas Flamencas Federadas de la provincia de Almería con el patrocinio del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta y la organización de la Federación Provincial de Peñas Flamencas”.

La delegada estuvo acompañada por el vicepresidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería, Manuel Delgado, el secretario, Juan García y la bailaora María Gázquez.

A través de esta iniciativa, indicó Cabrera, “contribuimos al conocimiento y difusión del flamenco, una de las manifestaciones musicales más representativas de la cultura andaluza, y ayudamos a promocionar a jóvenes y buenos cantaores de nuestra tierra” .

El circuito es fruto del convenio de colaboración entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería firmado el pasado día 20 de mayo. En todas las actuaciones la entrada es gratuita hasta completar aforo. Todos los recitales darán comienzo a las 21:30 horas.

El programa se inició el pasado viernes día 7 de junio , con el cantaor Pedro Torres, en la Peña ‘Pepe Sorroche’, de Tabernas, y el sábado, 8 de junio, actuó el Grupo Francis Hernández, en la Peña ‘El Arriero, de Viator; el viernes 14 de junio la bailaora Mayte Beltrán actuará en la Peña ‘El ciego de la Playa’, de Huércal de Almería y la bailaora María Márquez, en la Peña ‘Los Molinos’, de Almería.

El circuito continúa el día 21 de junio con el cante de Judit Alférez, en la Peña ‘Amigos del Cante Murgis’ de El Ejido; el día 28 de junio al cante estará Eli Nadal, en la Peña ‘Pedro El Morato’, de Almería; el sábado día 29 de junio, a la guitarra estará Hugo Del Pino, en la Peña ‘La Retumba’, de Berja. El circuito se cerrará en la Peña ‘ La Torre’, de Adra.

La delegada, Eloisa Cabrera, se refirió al papel que realizan las peñas en la conservación y la difusión del flamenco y ha destacado la participación en este programa de artistas almerienses “que muestran la calidad del flamenco que se hace en nuestra provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios