Cultura

La Consejería de Cultura reivindica las librerías como espacios de emoción y de encuentro

  • Juan Manuel Gil protagoniza mañana sábado un Paseo Literario en un acto organizado por el CAL

Patricia del Pozo, consejera de Cultura, ayer en una librería de Sevilla. Patricia del Pozo, consejera de Cultura, ayer en una librería de Sevilla.

Patricia del Pozo, consejera de Cultura, ayer en una librería de Sevilla.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, participó ayer en Sevilla en el paseo literario por las librerías a cargo de la poeta y traductora Victoria León, con el que el Centro Andaluz de las Letras (CAL), en colaboración con la Federación Andaluza de Librerías (FAL), organizaban con motivo del Día de las Librerías.

La consejera Patricia del Pozo, acompañada de la secretaria general de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella, y la directora del CAL, Eva Díaz Pérez, señaló que “el Gobierno andaluz quiere resaltar en el Día de las Librerías el importante papel que ejercen estos espacios en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural, sino que son puntos de encuentro imprescindibles para la creación de comunidad”.

“Nuestro apoyo se extiende a todo el año. Así, colaboramos en la celebración de todas las Ferias del Libro de Andalucía y mantenemos una fluida comunicación con este pilar fundamental del mundo del libro para nuestra programación cultural en presentaciones, jornadas, conferencias, circuitos literarios o encuentros con clubes de lectura”, dijo Del Pozo.

Bajo el lema Las librerías como espacios de emoción, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha organizado un programa de actividades para resaltar el valor inmaterial y sentimental de las librerías invitando a los andaluces a visitar sus librerías cercanas y también a conocer otras nuevas, a compartir intereses y confidencias con sus libreros, a recuperar el contacto con sus escritores favoritos y a emocionarse con todo ese legado experiencial y vital que aportan las librerías.

Para conmemorar el Día de las Librerías se desarrollaron entre ayer y hoy siete paseos literarios con autores y autoras por las librerías de cada provincia, salvo en Granada, que aportarán una especial visión de lo que son las librerías, que compartirán con los asistentes su visión como lectores, su relación con las librerías como espacios para la cultura y que albergan el crisol de visiones y perspectivas que el lector puede encontrar en ellas, como lugares de conocimiento y de disfrute.

Juan Manuel Gil, Pepe Maestro, Alejandra Vanessa, Juan Cobos Wilkins, Juan Carlos Abril, Guillermo Busutil y Victoria León realizarán un recorrido por las librerías de su ciudad, buscando generar ilusión y contagiar las ganas de ir a las librerías, recorrerlas, vivirlas, respirarlas y sentirlas.

En definitiva, con esta programación, la Consejería de Cultura y Patrimonio invita a recorrer las librerías, traspasar sus puertas y vivir en ellas la experiencia de adentrarnos en nuevas lecturas de la mano de autores y creadores andaluces. Recordando que ir a una librería es un plan que debemos incluir en nuestras agendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios