Cultura

Los Karts en yesos de Sorbas acogen el rodaje de un documental financiado por Diputación

  • 'La cueva del agua' requiere un espectacular despliegue por las cavidades subterráneas

Reconstruir la evolución de las exploraciones en las cuevas de Sorbas, desde 1974 hasta una expedición actual grabada para el documental. Este es el punto de partida del rodaje de La cueva del agua, apoyado económicamente por la Diputación Provincial de Almería a través de su convocatoria de ayudas públicas que otorga bienalmente esta institución para contribuir a la producción audiovisual almeriense.

Durante el mes de abril, el equipo de rodaje encabezado por David Eduardo Aguirre Duport de Pontcharra y Antonio Fuentes González, ambos directores y guionistas, y el productor, Emilio Zaragoza Bullón, han rodado tanto en el interior como en los exteriores de los Karts en Yesos de Sorbas. El argumento de su historia gira en torno a este mundo de cavidades subterráneas, siempre rodeado de misterio y leyenda que ejerce una atracción irresistible sobre algunas personas.

Es esta fuerza la que ha llevado a un grupo de espeleólogos hasta la Cueva del Agua, y a dedicar su vida a la exploración y estudio de una de las cuevas más importantes de las excavadas en yeso del mundo. Con este rodaje, los creadores de esta idea quieren invitar a los espectadores a acompañar a los protagonistas y participar de cada paso que se da en la evolución de los trabajos, de sus logros y fracasos, de las alegrías y decepciones, a acercarse al misterioso mundo de las profundidades de la tierra para, finalmente, descubrir que aún no está todo descubierto.

Para la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, estas ayudas a la producción audiovisual almeriense tienen por objeto impulsar este sector en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios