Cultura

Kevin Reynolds muestra los entresijos del rodaje de 'Clavius' junto a la Alcazaba

  • El cineasta explicó que eligió Almería por sus localizaciones y sobre todo por la Alcazaba El director de la película anuncia que el rodaje acaba el día 12 y que todavía queda por rodar una batalla en Tabernas

Kevin Reynolds se mostró ayer muy feliz de estar en Almería donde rueda la película Clavius. "Pretendo narrar una de las historias del Nuevo Testamento desde un enfoque nuevo y fresco como si se tratara de una historia detectivesca", aseguró el cineasta durante la visita que los periodistas hicieron al set de rodaje en los decorados construidos en el Parque de la Hoya junto a la Alcazaba. "La razón por la que elegí este lugar fue por la Alcazaba, estamos utilizando los muros como si fuese Jerusalén y se ha construido una fortaleza romana en este paraje".

El cineasta anunció que el rodaje concluye en Almería el próximo día 12 de noviembre. No obstante queda una semana muy intensa porque hay que rodar una de las grandes batallas de la película en una rambla de Tabernas. "El jueves vamos a rodar una gran batalla en Tabernas. Tardaremos hasta cinco días para rodar esa batalla entre zelotes y romanos".

Reynolds con Clavius tiene la intención de llegar "a una audiencia mayor" al enfocar la historia como un thriller en lugar de abarcarla desde el punto de vista de la fe cristiana. La película cuenta la historia de un oficial romano que trata de averiguar las circunstancias de la muerte de Jesucristo y hallar su cuerpo.

El cineasta mostró su trabajo en el set de rodaje ubicado a los pies de La Alcazaba de Almería; un espacio al que se trasladó junto a su equipo el 26 de octubre tras rodar algunas escenas en Níjar y Tabernas, donde llegaron después de grabar durante cinco semanas en Malta.

Reynolds alabó las localizaciones de Almería como la Alcazaba, Tabernas o Genoveses aunque dejo bien claro que la decisión de rodar en España se debió en buena medida a los incentivos fiscales, que han hecho "más asequible" rodar en este país.

El director de Clavius apuntó que estaría encantado de volver a España, aunque su próximo proyecto cinematográfico se grabará en Estados Unidos , película que contará una historia que se desarrolla en la época contemporánea.

Por su parte, el protagonista de la película el actor Joseph Fiennes, que interpreta a Clavius, apareció ante los periodistas junto a Tom Felton que interpreta a Lucius y el productor Pete Shilaimon quien subrayó e hizo especial hincapié en el "increíble paisaje" que ofrece Almería para la grabación de esta película en la que también participan Peter Firth (Pilatos), María Botto (María Magdalena), Cliff Curtis (José) o Stephen Hagan (Cleopas), a quien se pudo ver charlando con Reynolds antes del inicio del rodaje de una escena donde participaba una parte de la figuración.

Tanto los actores como el productor recordaron el pasado cinematográfico que ostenta la provincia en relación al western y, de forma más cercana, a otras filmaciones como Exodus: Kings and Gods, de Ridley Scott, que se estrenará en diciembre de este año.

De igual modo, Shilaimon apuntó las ventajas de rodar a unos 15 minutos de una ciudad "muy viva" así como las reducciones y descuentos en impuestos, "muy importantes" para la productora. "Me encanta que donde hemos grabado está a 15 minutos del centro, paisajes impresionantes, pero al lado de una ciudad muy viva", apuntaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios