Cultura

Kevin Reynolds arranca hoy el rodaje de la película 'Clavius' en la zona de Los Genoveses

El cineasta Kevin Reynolds arranca hoy martes el rodaje de Clavius en la zona de Los Genoveses, cerca de San José. Hay una parte de la figuración que ha sido citada a primera hora de la mañana cerca de Genoveses para el inicio de la grabación.

La película Clavius, de trasfondo bíblico, protagonizada por Joseph Fiennes y Tom Felton, traslada al siglo I después de Jesucristo para plantear su crucifixión en clave de suspense.

En Almería está desde hace días el grupo del equipo técnico y parte del reparto que ha estado en Malta, aunque hay otros actores que se prevé que lleguen esta misma semana. Las localizaciones almerienses va a recrear espacios exteriores salvo en el caso del complejo monumental de La Alcazaba, que hará de palacio de uno de los protagonistas de la cinta.

Situado al pie del monumento, el Parque de La Hoya ha servido para ser escenario de barracones romanos. Además de los espacios en la capital, la productora tiene previsto trasladar al equipo a otros lugares de la provincia como el desierto de Tabernas.

El rodaje de Clavius ha supuesto, de momento, una inversión en contrataciones que asciende a unos 450.000 euros, de los que más de 100.000 se destinan solo a decorados, lo que ha implicado la contratación local de entre 50 y 80 personas.

También se han seleccionado más de 1.000 personas para la figuración de la película. Los extras son hombres y mujeres mayores de edad y de complexión delgada que, en el caso de ellos, portan barbas espesas y tienen pelo largo mientras que, en el caso de ellas, tienen melena larga y de color natural. Joseph Fiennes y Tom Felton coprotagonizan este thriller épico con guión de Paul Aiello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios