Cultura

Kiti Mánver recibirá el premio ASFAAN en Tabernas

El Almería Western Film Festival (AWFF) entregará el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) a María Isabel Ana Mantecón Vernalte, conocida artísticamente como Kiti Mánver, durante un acto aún por fechar en la próxima edición del festival.

Según la organización, la artista, nacida en Antequera (Málaga) en 1953, debutó en el cine de la mano de Manuel Gutiérrez Aragón con el papel protagonista de Habla, mudita (1973), y posteriormente trabajó con directores de la talla de Pedro Almodóvar, José Luis Garci, Miguel Hermoso o Alex de la Iglesia, entre otros.

La actriz participó en un capítulo de Curro Jiménez y en una película en Almería

Consiguió el Premio Goya como mejor actriz de reparto en 1991 con su papel en la película Todo por la pasta de Enrique Urbizu. Ha compaginado cine, teatro y televisión, siendo conocida por sus interpretaciones en las películas Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

Su temprana vinculación con el 'western' coincidió con la ebullición de los rodajes de este género en Almería, donde rodó el capítulo El destino de Antonio Navajo (Antonio Drove, 1977) de la serie 'Curro Jiménez'. Su otra incursión en el género fue la producción hispano-germana La banda de Jáider (Volker Vogeler, 1973), en la que coincidió con Geraldine Chaplin y William Berger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios