'Knight & day'

'Knight&Day': Con la Iglesia hemos topado

  • El equipo de la película interrumpió la grabación para permitir el paso de la Inmaculada a su regreso por Sol a su templo.

No faltó ningún atractivo ayer en el centro de Sevilla para poner el broche a un multitudinario puente festivo. Desde primera hora de la mañana coincidieron en diferentes enclaves del casco histórico reclamos para todos los gustos: mientras la Avenida y la Plaza Nueva acogieron el desfile del Congreso Nacional de Bandas de Música y los tunos paseaban sus capas y bandurrias por las concurridas plazas del centro, el rodaje de la película Knight &Day animó el populoso barrio de San Román en una mañana en la que por sus calles procesionaba la imagen  de la Inmaculada.

De hecho, sobre el mediodía, el equipo de la película interrumpió la grabación de la secuencia –en concreto, ayer se filmaba de nuevo la escapada en moto de los protagonistas– para permitir el paso de la cofradía de María Auxiliadora Coronada, que regresaba a su templo en el colegio de Salesianos de la Trinidad, tras haber pasado la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral.

En apenas unos metros convivieron durante una media hora, en la plaza de la parroquia de San Román, Cameron Diaz, Tom Cruise y sus respectivos dobles, el centenar de actores, especialistas y figurantes que integran el equipo de la película, un grupo de extras vestidos de San Fermín pero sin toros a la vista, los curiosos y fans que se acercaron hasta la valla de seguridad para saludar a los ídolos, el grupo de paparazzi y fotógrafos que siguen cada paso que dan los protagonistas en la ciudad, los habituales en los desayunos y carajillos mañaneros del genuino bar El Uno de San Román y los vecinos de las calles aleadañas que, desde sus balcones, contemplaban y jaleaban la estampa. A ellos se sumó a las doce de la mañana el cortejo de la imagen de la Inmaculada, que llevaba unas mil personas y dos bandas de música. La escena tenía más tintes de película de Berlanga que de producción de Hollywood pero tan encantada estuvo Cameron Diaz de ver en persona esta manifestación de devoción religiosa que, según informa Efe, grabó con su teléfono móvil el paso.

Hoy, el rodaje se desarrollará en los alrededores de la Catedral que ocupará, según las previsiones municipales, las calles Blanca de los Ríos, Francos hasta Placentines, Alemanes y la plaza Virgen de los Ríos con cortes en  la calle San Isidoro, Pajaritos con Estrella, Chapineros, Conteros y Argote de Molina. Y mañana se ampliará a otras calles del entorno catedralicio. El Ayuntamiento y la productora han empezado a avisar a los residentes y comerciantes que, entre la resignación y la fascinación, contemplarán desde sus casas a las estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios