cine

'La La Land' parte como favorita en los Globos de Oro

  • El musical obtiene siete nominaciones, seguido por los dramas 'Moonlight', con seis, y 'Manchester frente al mar', con cinco.

Ryan Gosling y Emma Stone, en una imagen de 'La La Land'.

Ryan Gosling y Emma Stone, en una imagen de 'La La Land'.

El musical La ciudad de las estrellas - La La Land parte como la gran favorita para la 74 edición de los Globos de Oro, convocados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, con siete nominaciones, seguida por los dramas Moonlight, con seis, y Manchester frente al mar, con cinco.

Otros títulos con grandes opciones para la ceremonia del próximo 8 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California) son Florence Foster Jenkins y Lion, ambas con cuatro candidaturas, así como Hasta el último hombre, Comanchería y Animales nocturnos, con tres.

Hasta el último hombre, Comanchería, Lion, Manchester frente al mar y Moonlight competirán como mejor película dramática, mientras que La ciudad de las estrellas - La La Land, Deadpool, 20th Century Women, Sing Street y Florence Foster Jenkins lo harán como mejor película de comedia o musical.

En el terreno de mejor actor dramático, los contendientes son Casey Affleck (Manchester frente al mar), Joel Edgerton (Loving), Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Viggo Mortensen (Capitán Fantastic) y Denzel Washington (Fences).

Como mejor actriz dramática, la galardonada saldrá entre Amy Adams (La llegada), Jessica Chastain (Miss Sloane), Isabelle Huppert (Elle), Ruth Negga (Loving) y Natalie Portman (Jackie).

Dentro de la categoría de comedia o musical, los nominados como mejor actor son Colin Farrell (La langosta), Ryan Gosling (La ciudad de las estrellas - La La Land), Hugh Grant (Florence Foster Jenkins), Jonah Hill (War Dogs) y Ryan Reynolds (Deadpool).

Las actrices en liza son Annette Bening (20th Century Women), Lily Collins (Rules Don't Apply), Hailee Steinfeld (The Edge of Seventeen), Emma Stone (La ciudad de las estrellas - La La Land) y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins).

En el apartado de televisión, Juego de tronos, The Crown, Westworld, Stranger Things y This Is Us competirán por el galardón a la mejor serie dramática, mientras que el mexicano Gael García Bernal consigue su segunda nominación consecutiva como mejor actor en una serie de comedia o musical por su papel en Mozart in the Jungle, un galardón que ya se llevó el año pasado.

García Bernal se disputará el premio con Rami Malek, nominado por Mr. Robot; Bob Odenkirk, por Better Call Saul; Matthew Reese, por The Americans; Liev Schreiber, por Ray Donovan y Billy Bob Thornton, por Goliath.

El mexicano es el protagonista de la serie, que narra las andanzas de una joven y prometedora intérprete de oboe que entra a formar parte de la orquesta sinfónica de Nueva York bajo la batuta de un excéntrico y carismático nuevo director.

Mozart in the Jungle también ha sido nominada al Globo de Oro mejor comedia televisiva junto a Atlanta, Blackish, Transparent y Veep.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios