Cultura

El grupo ejidense Langue D'Oc actúa mañana en el Castillo de Guardias Viejas en El Ejido

  • El XII Ciclo de conciertos acoge a este grupo local a partir de las 22:30 horas

El Castillo de Guardias Viejas, en El Ejido, acoge un año más el XII Ciclo de conciertos organizado por la concejalía de Cultura ejidense. Será el grupo local "Langue D'Oc" el encargado de amenizar la noche de mañana jueves 6 de agosto, a partir de las 22:30 horas.

El grupo Langue D'Oc se inició en el año 2005, cuando un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Santo Domingo deciden hacer un coro en el centro. De ahí, poco a poco, va surgiendo la idea del grupo, hasta llegar a conformarse con los componentes actuales: María Elena Arqueros, Fernando Villegas, Ainhoa Criado, Lucía García, Diego Villegas y Ainhoa López.

Langue D'Oc es un tipo de música vocal/instrumental que rememora el folk irlandés e ingles y se siente conmovido por el "Reviven", movimiento hincado en Inglaterra en los años setenta que intenta recuperar la música folk cuando afloraban y salían a la luz estilos como el jazz, el rock o el blues, todos ellos de influencia americana.

En cuanto a instrumentación se compone de guitarras, violoncelo, violín, flautas, wistles y percusión. Han ofrecido actuaciones en directo en distintos locales de El Ejido así como en diferentes eventos como la Feria del libro o el Encuentro Nacional de Teatro Breve.

Actualmente el grupo ha aumentado al incorporarse a la banda dos jóvenes de Aguadulce, Ramiro Cachaferiro y Lucía Barberá. Aunque con cierto toque de influencias Americanas, Langue D'Oc hace sonar a Irlanda y a la vieja Inglaterra, haciendo sentir el arraigo Inglés e Irlandés en un ambiente rudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios