Cultura

Lapso Producciones llega hoy a la Escuela de Roquetas de Mar con música de mobiliario

Rafael Rivera, Antonio Campos y Rafael Campos durante una actuación.

Rafael Rivera, Antonio Campos y Rafael Campos durante una actuación. / d.a.

Lapso Producciones presenta hoy jueves a las 18 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar el proyecto Voltaire. Música de mobiliario es una propuesta escénico-musical basada en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, que introducen al espectador en un viaje onírico y estimulante.

Un concierto de halo posromántico y vanguardista que invita al espectador a experimentar libremente con sus propias sensaciones. A través de la música y una puesta en escena de claros tintes circenses y oscuras pinceladas cabareteras, Música de Mobiliario propone un repertorio sugerente y minimalista.

Un concierto con canciones de texturas sonoras particulares producidas por instrumentos convencionales, como la trompeta sumergida en un bol de agua, melodías que evocan el canto lírico interpretadas con una sierra musical, o un original set de percusión con forma de estuche de guitarra.

Proyecto Voltaire, en esta primera experiencia escénico-musical, se nutre de esa revoltosa esencia para presentar Música de Mobiliario, un trabajo en el que se desarrollan propuestas sugerentes y creativas, a la vez que se actualiza con ideas sorprendentes, la música de algunos referentes, aunando lo solemne, lo simple, lo irónico y lo humorístico, lo melancólico y lo esperanzado.

Sobre el escenario estarán Rafael Rivera (Percusiones de Mueble Bar, Silbatos y Pompas), Antonio Campos (Trompeta Anfibia, Serrucho Tenor, Ukelele Nocturno, Coros y Dirección Musical y Rafael Campos (Fuelle Cromático, Voz, Risas, Quebrantos y Falsetes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios