Cultura

Lara Dibildos y César Lucendo conectan con el público a través de la comedia ‘Hongos’

  • Los dos actores representaron esta divertida obra, que se ofreció el sábado en el Teatro Apolo

César Lucendo junto a Lara Dibildos en la obra ‘Hongos’ representada en el Apolo.

César Lucendo junto a Lara Dibildos en la obra ‘Hongos’ representada en el Apolo. / Jesús Amat

Ya lo dicen todos los actores: Donde mejor se sienten es en el teatro, porque es pura adrenalina y es donde se conecta en vivo y en directo con el púbico. Y es lo que sucedió el sábado, durante la representación de la comedia Hongos. El Teatro Apolo permite al público casi tocar a los intérpretes y a estos sentir muy de cerca las reacciones de los asistentes.

Así, Lara Dibildos y César Lucendo conectaron con el público desde el primer momento hasta que llegó el momento cumbre de la comedia, donde el comentario simpático y espontáneo de un espectador, al desplegar la lista de infidelidades del protagonista, provocó que se detuviera el tiempo y hasta la propia Lara no pudiera contener las risas.

Hongos, como su propio nombre indica, es el origen de esta divertida comedia, en la que los hongos vaginales contraídos por Diana (Lara Dibildos) provocan las dudas de la esposa sobre la fidelidad de su marido Adrián (César Lucendo). Para descubrir la verdad someterá a un interrogatorio tan extremo como desternillante al cónyuge, y no se detendrá hasta descubrir el verdadero diagnóstico de la salud de su matrimonio, con un ingenioso plan que sorprende a todos.

Tras haber llenado el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid durante nueve meses, y las últimas semanas incluso en obras en días laborables, inicia una gira nacional que ha hecho escala en Almería para llenar el Teatro Apolo, dentro de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Lara Dibildos representa de manera brillante a la protagonista, realizando un papel camaleónico que se inicia con una angelical esposa que va transformándose hasta comprobar su calculador plan. Por su parte, César Lucendo, que es a su vez el director de la obra, realiza un viaje inverso, desde el seguro y seductor galán, al desdibujado marido a merced de su mujer, que le exige expiar sus culpas. Una actuación muy completa y con escenas muy divertidas.

La escenografía se centra en el salón de una casa urbana, y es donde se va desarrollando la trama de esta comedia, de giros inesperados, humor amable, y que por el camino trata temas más profundos como la infidelidad o el acoso social a la mujer.

Ya lo avisó César Lucendo en la presentación hace unos días en Almería, “la primera parte de la obra tiene muchísimo ritmo en los diálogos y la segunda es más transgresora. No es que nadie vaya a subir al escenario pero se interactúa con el público y se produce esa magia en la que el público será juez y parte del final de la obra”. Y así fue para una comedia que ha sido despedida con aplausos con el público en pie, y que tras la misma, tuvo una sorpresa. Los dos actores dieron las gracias y felicitaron a la popular influencer, presentadora y diseñadora almeriense Mar Segura, impulsora de que la obra llegue a Almería, a la que en coro cantaron el ‘Cumpleaños Feliz’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios