Cultura

Laura Terré, Juan Bonilla y Chema Madoz participan hoy en el Aula de Poesía

  • La mesa redonda que será en Unicaja a las 20:00 horas girará en torno a Pérez Siquier

Con motivo de la Mesa Redonda : Miradas cruzadas, con Carlos Pérez Siquier, que tendrá lugar hoy lunes, día 9 de febrero, a las 20:00 horas, en la que participarán Laura Terré, Chema Madoz, Juan Bonilla, y el propio Carlos Pérez Siquier , organizada por el Aula de Poesía, con el patrocinio de la Fundación Unicaja , el Aula quiere homenajear a uno de los fotógrafos más importantes de nuestro país, en unas fechas en las que puede verse la exposición Al fin y al Cabo, en el CAF.

La obra de Carlos Pérez Siquier atesora ese lirismo tantas veces anhelado por los artistas, independientemente del medio expresivo que utilicen. En la mesa redonda , se contará con la presencia de la mejor especialista de su obra, Laura Terré , que ha sido además comisaria de varias exposiciones y autora de numerosos textos sobre la obra del fotógrafo almeriense , y autora de la Historia del Grupo Fotográfico AFAL , 1956-1963. Además compartirá Mesa con Chema Madoz, otro de los grandes fotógrafos actuales, con una obra aparentemente muy distinta a la de Carlos Pérez Siquier, pero plena de lirismo y originalidad. Y con Juan Bonilla, escritor y poeta que ha colaborado en los últimos años con Carlos Pérez Siquier.

Laura Terré nace en Vigo, pero reside en Barcelona desde el año 1979. Es doctora en Bellas Artes por dicha Universidad, en la especialidad de Teoría e Historia de la Fotografía, con una tesis sobre el Grupo AFAL. Desde 1983 orienta su actividad hacia la crítica fotográfica.

Juan Bonilla nace en Jerez en 1966, estudia Periodismo en Barcelona, y en la actualidad reside en Sevilla. Su primera publicación " El que apaga la luz " , una colección de relatos, fue Premio La Nación , en Buenos Aires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios