Cultura

'Lejos del mar' de Imanol Uribe se estrenará en primavera

El estreno de la película Lejos del Mar de Imanol Uribe se retrasa hasta primavera. La cinta está protagonizada por Elena Anaya, Eduard Fernández y José Luis García Pérez. Lejos del Mar es una producción de Suroeste Films S.L. y Maestranza Films S.L., y será distribuida por Contenidos Audiovisuales S.L.

La película cuenta como Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que está enfermo. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos. Este reencuentro les hará enfrentarse a su pasado.

"En el año 1995, después de cerrar el ciclo de Días Contados, comencé a trabajar en un nuevo proyecto, titulado provisionalmente La Casa del Padre, que llegué a localizar incluso en la Costa Brava. Pero la película se quedó, como muchas otras, en el cajón de los proyectos porque no se daban ni las condiciones ni las circunstancias para abordar en aquel momento un tema de esta naturaleza: las heridas íntimas y profundas provocadas por la violencia que vuelven a reabrirse a medio y largo plazo", comenta Uribe que 20 años después ha rescatado la historia y decidió rodarla en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios