Cultura

'Letra golfa' se representa mañana en la Tetería de los Baños Árabes

Mañana viernes, 13 de julio, se representa Letra Golfa en la Tetería de los Baños Árabes Al Hammam Almeraya. La propuesta parte de la compañía Luna Roja Teatro y está basada en una idea original de Fernando Labordeta, director al tiempo de la función que cuenta con un guión desarrollado por Jesús David G. Robles.

Letra Golfa es un espectáculo armado con una selección de textos de autores de todos los tiempos, desde el medievo hasta el mismo siglo que nos contempla, y que tiene como nexo de unión el reflejo de las más bajas pasiones del ser humano, abundando en todos los pecados capitales y también en los veniales y por supuesto mortales de la cultura y educación judeocristiana.

Apuntalado por cuatro tipos dramáticos (el poeta, la ejecutiva, el monje y el rey), el recital dramatizado se enriquece con una selección musical de compositores muy variados que arranca con el canto gregoriano, pasando por el Barroco, el Renacimiento, el Romanticismo y los autores más punteros del siglo XX, incluyendo a músicos que se dieron al cine.

Está encabezado por Fernando Labordeta y Dita Ruiz, a los que secundan Jesús David G. Robles y Antonio de la Trinidad. 'Letra Golfa' es la tercera cita de la 'II Muestra de Café Teatro al Fresco' que se hace en la Tetería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios