Cultura

La Levantina Big Band se estrena en el JazzBegote de Carboneras

  • El grupo carbonero actúa mañana sábado en la Casa de la Música a las 21 horas

Formación de la Levantina Big Band que actúa mañana en Carboneras.

Formación de la Levantina Big Band que actúa mañana en Carboneras. / diario de Almería

El escenario de la Casa de la Música de Carboneras recibirá por primera vez a la banda de Jazz de Carboneras, La Levantina Big Band, grupo invitado mañana sábado a actuar en el marco del 12º Festival Jazzbegote, junto al grupo de jazz, Big Bandarax.

La banda carbonera, dirigida por Diego M. Pecharromán, inicio su andadura en abril de este año, como un grupo de amigos que les gustaba disfrutar de este estilo musical. Actualmente, en camino de convertirse en una Big Band de referencia, la Levantina Big Band cuenta ya con 15 músicos de edades comprendidas entre los 12 a 13 años hasta los 50 años con instrumentos como el clarinete, saxo, trompeta, trompa, bajo, piano, batería, guitarra, entre otros.

Junto a la banda de Carboneras también actúa la Big Bandarax, con 30 músicos

Su primer concierto en la Casa de la Música de la localidad, incluirá un repertorio muy variado que va desde sonidos desde Nueva Orleands, pasando por Swing, Bossa Nova, Funky, Calipso y Blues.

El grupo carbonero está integrado por Miriam López (piano), José Miguel Gázquez (Teclado), José María Martínez y José Colomera (Batería); Laura Hernández, Carlos Gómez y José Torres (Guitarra), Paco Urbano (Bajo Eléctrico), Salvador Asensio, Lucia Mendicote y Jain Marie Neirynck (Saxos), Juan Antonio García (Trompeta), Regina Caparrós, Carmen Fernández y Adrián Aguado (Clarinete) y Lorena López (Trompa).

Junto a la banda carbonera, actuará también la Big Bandarax, la joven formación integrada por una treintena de jóvenes músicos de Gádor y Alhama, quienes presentarán un amplio repertorio de temas de música de jazz y blues.

La joven formación musical dirigida por José Carlos Hernández Jiménez, surgió hace tres años y desde entonces no ha parado de crecer musicalmente y cosechar éxitos gracias al talento de sus integrantes. Recientemente, la Big Bandarax compartió escenario con la joven banda Krasgstand Jazz Band de Noruega, en un concierto ofrecido en Gádor llamado "De Gádor a Dinamarca", interpretando temas míticos del Jazz.

El concierto de la Levantina Big Band y la Big Bandarax tendrá lugar mañana sábado 6 de octubre a las 21 horas en la Casa de la Música. El precio de la entrada es de 6 euros en taquilla y 4 euros online.

Finalizará la semana la Jam Session. El encuentro de improvisación musical tendrá lugar este domingo 7 de octubre en la Casa de la Música a partir de las 18 horas. Entrada libre. Cerrará el Festival Jazzbegote de Carboneras, la Andalucía Big Band el sábado 13 de Octubre.

Hay que subrayar que el Festival JazzBegote está plenamente consolidado en Carboneras, ya que cada año reúne una amplia selección de bandas y formaciones que viven el jazz con mucha intensidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios