Cultura

La banda Lew Tabackin Trío ofrecerá un concierto el día 22 de mayo en Clasijazz

Clasijazz ha preparado una programación muy variada para el mes de mayo, ya que pasarán por sus instalaciones en la zona de Oliveros desde leyendas del Jazz como Lew Tabackin hasta grupos de máximo nivel internacional liderados por el gran trompetista de Cádiz, Bruno Calvo.

Continúan los ciclos de la Dixieland Clasijazz & Al Swing y al Cabo y por supuesto Clasijazz Sextet Music, además de José Carra con el ciclo de cine mudo.

Doble cita en el ciclo lírico ya que el día 12 actuará Mar Castañeda y el día 13 por la mañana Maite Ordaz, Desireé Manzano y David Torrecillas y la Schubertiada mensual.

Tampoco faltará la fusión Flamenca con el Cuarteto Majao y la música de Cámara de primer nivel con Elek Quartet y una de las citas más esperadas, El gran Ernesto Aurignac con un Ensemble de 10 músicos.

El ciclo danés con la gran Christina Von Büllow, una consagrada saxofonista también continúa en Clasijazz. Y mucho Gospel con Joakim Arenius. Destacar que los días 25, 26 y 27 de mayo gracias al 25 Aniversario de la Universidad de Almería, se ha promovido una de las actividades más históricas jamás vistas en Almería.

Junto a Andajazz se ha organizado un Encuentro de 20 big bands. Más de 400 músicos de todas partes de Andalucía y España se darán cita en Almería. Andrea Motis y Joan Chamorro en la Plaza de la Catedral el día 26 con big bands. La fiesta de la Ley seca el 26 de Mayo en el Cervantes.

Convivencia donde voluntarios de todas las edades vestidos de vendedores de periódicos de la época y público de toda España inundará de música las calles de Almería.

Y se hablará mucho de Jazz y con la convivencia se quiere motivar a todos los colectivos a crear el Sentimiento de que el Jazz está más vivo que nunca y todo lo que se puede hacer para hacer feliz a los niños, jóvenes y no tan jóvenes con esta música. También estarán más de 100 bailarines de swing. Este Encuentro de big bands será un acontecimiento musical a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios